Publicidad

Marta Lucía Ramírez pide a los conservadores no entrar a unidad nacional

La excandidata presidencial dijo que sería inconveniente e inexplicable que el Partido vuelve a la bancada santista.

Redacción Política
25 de febrero de 2016 - 01:30 p. m.
Marta Lucía Ramírez pide a los conservadores no entrar a unidad nacional

Las fricciones normales entre los partidos políticos por sus decisiones han vuelto a surgir por cuenta del Pacto por la Paz o unidad nacional por la paz que conformó el presidente Juan Manuel Santos. (Lea: Anuncian creación del gran Pacto por la Paz)

En las últimas horas, la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez exhortó al Partido Conservador a no sumarse y regresar a la unidad nacional del Gobierno.

Es inexplicable que algunos congresistas conservadores quieran entrar a formar parte de la coalición de Gobierno que nos tiene sumidos en una evidente crisis económica y en una total incertidumbre sobre el futuro del país, frente a unas Farc envalentonadas y con pretensiones de tomarse el poder por la vía política que tan generosamente les han abierto con esta negociación”, dijo.

A juicio de la exministra, el conservatismo siempre ha sido amigo de la paz pero “resulta incomprensible el afán de algunos parlamentarios de la colectividad de apoyar en contra del querer de sus bases, un proceso de paz que en materia de confianza ciudadana se encuentra en cuidados intensivos, entre otras, por cuenta de la manifestación política armada y camuflada de las Farc en el corregimiento de Conejo en Fonseca (Guajira), haciendo volantes quizás con la plata de todos los colombianos, mientras hay niños que a escasos kilómetros mueren de inanición en el mismo departamento”.

“Las múltiples violaciones a la ley y a los derechos humanos de parte de las Farc han seguido estando a la orden del día durante casi todo el proceso de las negociaciones poniendo en evidencia la profunda crisis institucional de una justicia que no reacciona ni previene oportunamente para acabar la criminalidad y la impunidad y, por una poder legislativo y una clase política que piensa que todavía hay margen para seguir satisfaciendo su propia voracidad, en detrimento de las necesidades del pueblo colombiano", señaló.

Aseguró además que entrar en este momento a la Unidad Nacional sería un error que borra la trayectoria histórica y la doctrina de los conservadores.

“El gobierno Santos ha demostrado que no representa a los conservadores ni a la inmensa mayoría de los colombianos. Hago un llamado a la clase parlamentaria del Partido para que no cometan el error de llevar al partido como una oveja al redil de la Unidad Nacional que no se identifica con el bienestar ni con un mejor futuro para nuestro pueblo”, agregó.

Y concluyó: “Para el conservatismo entrar a la Unidad Nacional o Unidad por la Paz , seria caer en el abismo del cual varios partidos han manifestado querer salir”.

El Pacto por la Paz busca, según el presidente Juan Manuel Santos, garantizar el éxito del plebiscito.

De esa bancada por la paz son parte los partidos de la U, Liberal, Conservador, Cambio Radical, la Alianza Verde, el Polo Democrático, Mira, MAIS, ASÍ y Opción Ciudadana. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar