Marta Lucía Ramírez revela que Santos le dijo que ya había nuevo acuerdo de paz

Los dirigentes del Partido Conservador dejaron claro que solo hasta que conozcan los cambios se manifestarán al respecto. El anuncio lo hicieron a través de su cuenta de Twitter.

Redacción Política
12 de noviembre de 2016 - 07:32 p. m.
La excandidata ya tiene un borrador del nuevo acuerdo renegociado entre las Farc y el Gobierno.
La excandidata ya tiene un borrador del nuevo acuerdo renegociado entre las Farc y el Gobierno.

Tras el inminente anuncio de la conclusión del acuerdo de paz entre Gobierno y las farc recogiendo parte de las propuestas de los promotores del No que ganaron en la votación del plebiscito del 2 de noviembre. Los representantes de ese sector político empezaron a manifestarse sobre el acuerdo. (Lea: Se acerca nuevo acuerdo de paz, Santos y Uribe ya están reunidos)

Ante esta nueva propuesta, que de acuerdo con el jefe guerrillero, Iván Márquez, ha sido un “extraordinario esfuerzo desplegado por las partes en la Mesa pronto será premiado con el acuerdo de paz definitivo”, hoy la excandidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, escribió en su cuenta personal de Twitter: “desde el exterior dedicaré el tiempo que sea necesario a leer los textos propuestos para el nuevo acuerdo anunciados por Juan Manuel Santos”, lo que indica que ya tiene en sus manos un borrador próximo a ser analizado con detalle. (Lea:Marta Lucía Ramírez llama a promotores del “No” a presentar prontamente sus propuestas)

— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) 12 de noviembre de 2016Igualmente sucedió con el expresidente Andrés Pastrana, quien también utilizó esa red social para informar que “en cordial llamada Juan Manuel Santos me informó de avances al proceso de paz. Estoy a la espera de los textos discutidos”.

— Andrés Pastrana A (@AndresPastrana_) 12 de noviembre de 2016La sorpresa por este anuncio no se hizo esperar ya que todos los sectores, tanto los que apoyan el acuerdo para la terminación del conflicto armado como los que no lo hacen, están ansiosos por conocer los cambios que ambos equipos negociadores realizaron luego del cónclave ordenado por Santos Calderón. (Vea aquí el especial "A construir la paz")

Por otra parte, desde el Ministerio de Defensa señalaron que aún siguen a la espera de que el excongresista Odín Sánchez pueda ser liberado para darle paso a iniciar con la mesa de negociaciones con la guerrilla del ELN programada para realizarse en Quito, Ecuador. “El Gobierno Nacional ha sido claro en toda la disposición al diálogo y toda la voluntad política de buscar una salida negociada, pero ellos tienen que cumplir su palabra”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar