Publicidad

Marta Lucía Ramírez se inscribió en la Registraduría como candidata presidencial

Mientras tanto, el Consejo Nacional Electoral estudia su fue válida o no la convención del partido Conservador en la que se eligió como la candidata de esa colectividad.

El Espectador
20 de febrero de 2014 - 11:21 p. m.
Marta Lucía Ramírez se inscribió en la Registraduría como candidata presidencial

Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil inscribió este jueves 20 de febrero su candidatura a la Presidencia de la República, Martha Lucía Ramírez Blanco por el Partido Conservador.

Esta es la primera candidatura que se oficializa para aspirar al primer cargo de la Nación, en la jornada comicial que se desarrollará el domingo 25 de mayo de 2014, quien además registró como candidato a la Vicepresidencia de la República a Camilo Alberto Gómez Alzate.

Los aspirantes a ocupar este cargo podrán inscribirse hasta el 7 de marzo de 2014, ante el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres cumpliendo con los requisitos necesarios para dicho trámite.

Los candidatos a la Presidencia deberán acreditar ante la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado que reúnen las calidades constitucionales requeridas para el cargo.

Esta Sala expedirá una certificación al respecto dentro de los siguientes seis días hábiles que se acompañará a la solicitud que se le formule al Registrador Nacional para la inscripción de la candidatura presidencial.

De otro lado, el Consejo Nacional estudia una demanda de impugnación a la convención del Partido Conservador en la que resultó elegida Ramírez como candidata de esa colectividad. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar