Publicidad

En marzo será radicado proyecto de prisión perpetua para violadores de niños

La U liderará la iniciativa que cuenta con el ‘guiño’ del presidente Juan Manuel Santos.

Redacción Política
18 de diciembre de 2014 - 01:58 p. m.
En marzo será radicado proyecto de prisión perpetua para violadores de niños

El escabroso caso de los niños abusados y agredidos por una secta satánica en Ciudad Bolívar suscitó una ‘agresiva’ respuesta de la clase política del país.

A partir de este lamentable hecho, el Partido de La U anunció que impulsará de nuevo el proyecto encaminado a establecer la prisión perpetua para abusadores y agresores de niños.

El presidente del Senado, José David Name, dijo que él mismo en marzo a nombre de su partido presentará la iniciativa.

Aunque en Colombia existen penas de hasta 60 años de prisión, en La U consideran que para los abusadores de niños debe existir un castigo más contundente.

Por eso el sonado proyecto de la exsenadora Gilma Jiménez volverá a ser tramitado en el Congreso. De momento se desconoce si será un proyecto de ley o un referendo para que quede en manos del pueblo la decisión sobre el tema.

Pobre expectativa

La expectativa de aprobación del proyecto ahora es realmente pobre pues aunque se cuenta con el respaldo del presidente Santos, dentro de la bancada de unidad nacional muchos no acompañan esa posibilidad.

El propio ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, consideró que las condenas de 60 años son suficientes para los abusadores de menores de edad.

En ese sentido, el senador liberal Juan Manuel Galán dijo que “no estamos de acuerdo con esa idea porque creemos que ya realmente es suficiente con las penas que hay y lo que se deben es aplicar las penas que ya son muy altas”.

A su turno la representante verde Ángela María Robledo manifestó no estar de acuerdo con la prisión perpetua porque “en el Código de Infancia y Adolescencia está establecida una pena de 60 años para personas que vulneren los derechos de los niños y las niñas”.

A su vez, la senadora uribista Paloma Valencia Laserna dijo que no cree que el tema sea si las prisiones son perpetuas porque “el problema es que en Colombia hay una impunidad que supera el 96% y prácticamente no hay denuncias sobre esos crímenes”.

En marzo se empezará a conocer la realidad del prpyecto de prisión perpetua para los violadores de menores de edad. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar