Más de 100 agentes cuidarán al vicepresidente de EE. UU. en Cartagena

Mike Pence aterrizará a las 3 de la tarde y se dirigirá a la Casa de Huéspedes Ilustres, donde se encontrará con el presidente Juan Manuel Santos.

EFE
13 de agosto de 2017 - 04:42 p. m.
Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos.  / AFP
Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos. / AFP

La ciudad de Cartagena está lista para recibir hoy al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien comienza en Colombia su primera gira por América Latina, y para cuya seguridad se han dispuestos más de 100 agentes, informaron fuentes oficiales.

Del operativo harán parte "100 policías, a los que se sumarán integrantes de la Armada Nacional así como miembros de la Presidencia de Colombia y del Servicio Secreto de los Estados Unidos", dijo a periodistas el comandante de Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda.

Pence, que realizará una gira por cuatro países latinoamericanos, aterrizará hacia las 3 de la tarde de este domingo en el aeropuerto Rafael Nuñez, de Cartagena, y posteriormente se dirigirá a la Casa de Huéspedes Ilustres, donde se encontrará con el presidente Juan Manuel Santos.

Tras el encuentro, ambos harán una declaración a los medios de comunicación.

Para concluir la jornada el alto funcionario estadounidense participará en un acto cultural en la llamada Ciudad Heroica y cenará con Santos.

El personal dispuesto para la seguridad de Pence vigilará "cada una de las vías por las que pasará la caravana que lo acompaña así como los sitios en donde estará durante este día en Cartagena", precisó el general Poveda.

Para coordinar el operativo de seguridad por la visita del vicepresidente estadounidense, desde hace dos semanas las autoridades locales han mantenido reuniones.

Lo que se busca, explicó el comandante de la Policía, es que "no se genere traumatismo en la ciudad".

Tras su estadía en Colombia, que además de Cartagena incluye mañana a Bogotá, Mike Pence viajará a Argentina, Chile y Panamá como parte de su gira latinoamericana.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar