Más de 300 municipios en riesgo para elecciones por bandas criminales

Aunque se pensó que eran sólo 67 los municipios, el Gobierno extendió las alertas a esa cantidad de localidades.

El Espectador
24 de febrero de 2011 - 02:42 p. m.

Aunque en principio se dijo que eran sólo 67 los municipios con riesgo electoral para las elecciones de octubre, el Gobierno Nacional extendió sus alertas a más de 300 localidades de todas las regiones del país.


El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que hay un mapa preelaborado donde se evidencia que son más de 300 los municipios en riesgo por la posible injerencia de las bandas criminales (bacrim).


Nuestras preocupaciones abarcan 300 municipios (…) no significa que en todos se esté presentando ese fenómeno pero son aquellos sobre los cuales tenemos preocupaciones”, manifestó.


Por eso, el Gobierno presentará un plan piloto que se aplicará en 60 municipios para afinar toda la acción del Estado a fin de evitar que las organizaciones ilegales hagan presencia en el debate electoral de octubre.


Vargas Lleras prefirió no adelantar cuál será la estrategia a seguir por parte del Gobierno para resguardar los comicios de las acciones de las llamadas bacrim y se limitó a decir que el plan es una estrategia integral de todo el Estado.


Respuesta a informe de la ONU


En respuesta al informe de la ONU que ‘raja’ al actual Gobierno en derechos humanos, Vargas señaló que ese mismo informe resalta y pondera el restablecimiento de las relaciones con la rama judicial.


Según él, también se destacan los avances y esfuerzos por los desplazados y pone gran énfasis en la ley de víctimas y restitución de tierras.


“Estamos en la tarea de atender las observaciones y se tomarán previsiones en ese sentido”, agregó. 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar