Publicidad

Más de 80% se han incrementado las denuncias electorales

El Gobierno puso en marcha la Unidad de Reacción Inmediata Electoral.

Redacción Política
12 de mayo de 2014 - 06:33 p. m.

Juan Pablo Castro, director para la Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal del Ministerio del Interior, informó que han aumentado las denuncias de la comunidad sobre temas electorales en un 80% desde las presentadas en 2010.

Castro a su vez resaltó la importancia de URIEL para la recepción, análisis y traslado de las denuncias y quejas sobre procesos electorales a las autoridades competentes.

Las entidades que hacen parte de dicha Unidad y que tienen asiento en la Comisión para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales del Orden Nacional son: El Ministerio del Interior, quien ejecutará la Coordinación, Ministerio de Defensa Nacional, Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Superintendencia Financiera, Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), Unidad Nacional de Protección (UNP), Policía Nacional, Fuerzas Militares, Fiscalía General de la Nación, Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación (CTI), Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Registraduría Nacional del Estado Civil y Consejo Nacional Electoral.

“Para reportar cualquier irregularidad relacionada con los procesos electorales, los ciudadanos pueden acercarse a las instalaciones de la URIEL, en el Ministerio del Interior piso 9, y pueden darla a los funcionarios presentes. También podrá reportar la irregularidad por línea telefónica gratuita nacional 01 8000 91 2005 o por correo electrónico a denunciasuriel@mininterior.gov.co”, concluyó.

El Gobierno Nacional ha insistido que “la transparencia es la prioridad”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar