Publicidad

Más de 917.000 bogotanos deben salir a votar No para acabar corridas de toros

La Registraduría indicó que la consulta antitaurina promovida por el alcalde Petro tiene un valor aproximado de $40.000 millones.

Redacción Política
26 de agosto de 2015 - 04:50 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La Registraduría Distrital entregó cifras exactas sobre la consulta antitaurina que es promovida por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, y que se adelantará el próximo 25 de octubre.

El registrador Jaime Hernando Suárez dijo que el proceso de consulta a los ciudadanos tiene un valor aproximado de $40.000 millones en Bogotá.

Sin el presupuesto no se puede contratar en el tiempo necesario lo que se requiere específicamente para un mecanismo de participación como lo es una consulta popular”, sostuvo.

En ese sentido, hizo un llamado al ministerio de Hacienda para que asigne estos recursos pues se necesitan aproximadamente 60 días por los términos que da la ley de contratación del Estado para poder preparar la logística de la consulta.

De otro lado, Suárez explicó que esta consulta tiene un umbral (mínimo de votos requerido) que corresponde a la tercera parte del censo electoral de Bogotá que en la actualidad es de 5’500.000.

De acuerdo a las cifras oficiales, la consulta tiene un umbral de 1’833.000 ciudadanos que deben ir a las urnas y de ellos la mitad más uno decir que Sí o No para conocer su resultado”, señaló.

Así las cosas, deben ser más de 917.000 los bogotanos que deben salir a votar No para acabar con las corridas de toros. Igual número de ciudadanos deben decir Sí para que continúen estos eventos en la capital.

Ahora sólo resta la asignación de los recursos para que la Registraduría prepare la consulta porque el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ya dio vía libre a la misma. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar