Publicidad
Política 24 Ene 2013 - 2:09 pm

Sistema pensional

Más voces del Congreso se oponen a exorbitantes pensiones

Algunos congresistas consideran que las onerosas pensiones no ayudan a acabar con la desigualdad social.

Por: Elespectador.com
  • 80Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/mas-voces-del-congreso-se-oponen-exorbitantes-pensiones-articulo-398594
    http://tinyurl.com/b46qv7m
  • 0
insertar

Hay en el Congreso de la República varios legisladores que se suman a quienes se oponen a las onerosas pensiones para los exmagistrados y excongresistas.

En medio de la audiencia pública que adelanta la Corte Constitucional sobre la demanda en contra de las millonarias pensiones, en la Cámara de Representantes consideran que las exorbitantes pensiones no ayudan a acabar con la desigualdad social.

El presidente del Partido Liberal, el representante Simón Gaviria Muñoz, dijo que “las pensiones jugosas son un mal mensaje para un país que como Colombia está combatiendo la desigualdad social”.

Según él, las pensiones “jugosas” no pueden ser intocables. “Esto es una oportunidad para que igualdad y equidad se reflejen en hechos”, aseguró.

A su turno, el presidente de la Cámara, el representante Augusto Posada Sánchez, dijo que “no deben existir regímenes especiales en materia pensional”.

No deben existir privilegios para nadie”, insistió el legislador.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 44
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Este fue el operativo para apagar el incendio de Villa de Leyva

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
44
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ideologia

Dom, 01/27/2013 - 12:37
La riqueza esta concentrada en esta clase politica que lo que hace es robar.
Opinión por:

ideologia

Dom, 01/27/2013 - 12:33
Nuestro pais necesita gente con ideologia que de verdad sean verdaderos representantes del pueblo y, por consiguiente consoliden la verdadera democracia.Por que un pueblo con justicia social es un pueblo libre con bases para la consolidacion de la paz.
Opinión por:

ideologia

Dom, 01/27/2013 - 12:29
Igualmente los expreidentes deben jubilarsen a la misma edad del ciudadano corriente.Estan un periodo de 4 years y se retiran con salario vitalicio y que hablar de los otrora designados a la presidencia.Todo esto es un despilfarro.La austeridad es solo para la clase proletaria eximiendoles de sus derechos que con lucha han conseguido.
Opinión por:

ideologia

Dom, 01/27/2013 - 12:25
Esto es absurdo .El pueblo colombiano merece respeto y debe ser tenido en cuenta para que tenga voz y voto en este pleito de pensiones y exagerados salarios que estos indolentes aprueban a su antojo.La justicia Social tiene que fundamentarse en la igualdad.Y se de verdad quieren la patria deben aceptar no mas de 5 salarios minimos.
Opinión por:

hazava

Dom, 01/27/2013 - 11:19
ASI SEA PROSELITISMO..ESTA VOZ DE PROTESTA ES INTERESANTE...EL PUEBLO SE DEBERIA PRONUNCIAR...UN ASUEÑO PUES PORQUE ESTE PINCHE PUEBLO ES MASOQUISTA Y LE ENCANTA QUE LE DEN SIN VASELINA....ES HISTORICO ESTE COMPORTAMNIENTO
Opinión por:

comentandoj

Vie, 01/25/2013 - 07:23
Mientras algunas voces, de congresistas decentes, se alzan en contra del robo descarado que rufianes leguleyos, armados con decretos obsoletos y derogados, le hacen al fisco colombiano con las pensiones, que son no sólo un robo descarado sino un insulto contra el pueblo colombiano, el gobierno de santos con su silencio cómplice, como siempre, apoya a semejantes delincuentes y mira impasible el despojo perpetrado por congresistas y miembros de las altas cortes. Claro, no podría ser de otra manera, pues el presidente ha contribuido con sus negociados para que esos cacos le aprueben las antisociales reformas que en mala hora ha presentado. Y el inquisidor torquemada-cerdóñez defendiendo a sus reelectores.
Opinión por:

comentandoj

Vie, 01/25/2013 - 06:53
Mientras algunas voces, de gente decente, se alzan en contra del robo descartado q
Opinión por:

FERDINAN-M

Vie, 01/25/2013 - 06:16
El defensor del pueblo defendiendo las injusticias ¿qué asco? ¿Qué belleza de reelección? El pueblo que se joda no señor procurador. Un individuo así no garantiza los derechos de la gente y con ellos todos los que lo reeligieron
Opinión por:

Juanamaría

Vie, 01/25/2013 - 05:00
Llegan a esos puesto a legislar a su favor!
Opinión por:

Juaco G. Hoyos

Jue, 01/24/2013 - 23:18
¿Y qué dice el Procurador católico, postólico, romamono y ...?
Opinión por:

CAPRILET

Vie, 01/25/2013 - 00:21
Pues nuestra "eminencia" el Procurador dio concepto a favor de las pensiones alta, ¿ será que la gente abre los ojos y se da cuenta que este tipo no está defendiendo los intereses de la comunidad ?
Opinión por:

Alcaracoco

Jue, 01/24/2013 - 22:46
¿El Congreso Buscando Equidad Entre los Colombianos? ... ja ja ja ja Sólo Buscan Prebendas Para Ellos ... Sólo Buscan Sus Beneficios Personales ... No les interesa que el Pueblo se muera de Hambre y Necesidades, Con tal que Todos los Congresistas y Altos Magistrados estén Desangrando al Pueblo Colombiano
Opinión por:

Lulu_reflexiona

Jue, 01/24/2013 - 21:33
Averiguemos cómo está conformada la Corte Constitucional: Al menos un wikipediazo: "En la actualidad cuenta con 9 magistrados, que son elegidos para periodos de 8 AÑOS POR EL SENADO..."??? Aberrante el tema, los colombianos de a pie sufrimos el desempleo, quien en este país tiene estabilidad laboral por 8 años? y quien tiene un selecto grupo de compañeros de sólo 9 ??? por favor, qué clase de corruptos los nombra? EL SENADO.!!! En ese senado deberían haber menos personajes. 102 senadores y 166 representantes a la cámara y NINGUNO VIO LO DE LAS PENSIONES??? En total mantenemos 268 tipos que no hacen mucho la verdad y cobran un montón de dinero. Hay que disminuir las curules del CONGRESO....
Opinión por:

CAPRILET

Vie, 01/25/2013 - 00:28
Para que se logre eso, se requiere una reforma constitucional que avale estos cambios y me parece necesaria la reduccion del congreso pero conservando ambas camaras, y lo mas importante, se deben eliminar regimenes especiales, solo se deben conservar los regimenes de las fuerzas militares y maestros, nada mas
Opinión por:

Lulu_reflexiona

Jue, 01/24/2013 - 21:26
En este país de lagartos y politiqueros, qué más podemos esperar?. Debemos estar atentos al desenlace de este tema y lograr desmontarlas porque ellos aprovechan lo que llamo el "Alzheimer político de los colombianos", hoy escribimos, es tema de moda, nos desgarramos las vestiduras, y hasta madreamos! pero mañana se NOS OLVIDO EL TEMA y ellos quedan felices y acomodados con nuestra platica. De otra parte, ese magistrado que dijo que le afectaban la independencia, se le recuerda que la ETICA no tiene nada que ver con el BOLSILLO, una persona íntegra y que ocupe un cargo de esos no se supone que el Bolsillo le vaya a afectar SU ETICA. Que le paguen lo justo por su trabajo, pero que no abusen del poder, ni nos subestimen la inteligencia para justificar lo injustificable.
Opinión por:

Progreso sin indiferencia

Jue, 01/24/2013 - 19:52
Todos en la cama o todos en el suelo, se habla de un estado social de derecho, donde todos pertenecemos bajo la interpretación de una misma constitución y leyes. Es claro que para un corrupto como el actual procurador, el cuál debe favores a innumerables padrinos políticos y al cuál afectaría directamente cualquier modificación de la ley de pensiones para funcionarios, no es conveniente hablar de justicia y equidad social. Es triste que los magistrados, que por cierto son quienes están directamente implicados, deban otorgar un fallo donde tienen intereses personales. Será esperar a que lleguen las nuevas generaciones a reformar este país tan corroído por los carroñeros que nos dirigen
Opinión por:

GERARDOJOSE

Jue, 01/24/2013 - 19:24
Tanto barullo para llegar a nada, dejar las cosas como están. Se nos está olvidando que ya se aproximan las elecciones parlamentarias y todos quieren quedar como unas mansas ovejitas y mostrar lo que no fueron.
Opinión por:

josa

Jue, 01/24/2013 - 19:17
Pero lo q nos parece más cruel a los ciudadanos de bien, es la exhorbitante suma de dinero q se pelean los altísimos funcionarios de la institucionalidad del pais y el hecho de que van a dar la pela para que no les rebajen las pensiones, es nada más y nada menos que la bobadita de 11.1 billón de pesos, lo cual es una suma exagerada y jamás pensada, en cambio los pobres militares y policías activos y pensionados no tienen quien peleé por ellos, q luchan por 1.1 billón de pesos para lograr una nivelación salarrial y acorde a lo que ordena la ley 100 del 93, es un barbaridad de distancia, son 10 billones de diferencia y eso indica q estamos ante la presencia de una endiablada empresa de la pensión entre grandes, grandes por sus puestos laborales, congresistas, magistrados y altos funcionarios
Opinión por:

fabianchosgp

Jue, 01/24/2013 - 19:02
pero los congresistas tampoco se salvan , a ellos también deberían restringir las pensiones altas y los salarios onerosos que reciben y de hay en adelante a todos los funcionarios públicos que se quejan de que aguantan hambre ganando hasta 12 primas al año y demás prebendas
Opinión por:

Juaco G. Hoyos

Jue, 01/24/2013 - 18:58
Muy justificada toda la furia expresada aquí ante tan cínica y aberrante latrocinio de ese grupo de excongresistas y exmagistrados. Pero como ene ste país muy pocos leen y la televisión o radio se da muy poco debate sobre estos temas, dichos ladrones de cuello blanco se saldrán con la suya sin que haya la menor muestra de protesta pública.
Opinión por:

57sultan

Jue, 01/24/2013 - 18:45
Claro que los magistrados de la CN no van a dejar que les quiten ni un peso, mas bien buscaran como quitarles mas platica a los asalariados, quitandoles mas porcentajes a la liquidaciòn de pensiones y aumentando mas las semanas cotizadas y asì nadie del pueblo se podrà jubilar pero seguiràn aportando para engordar mas a estos ladrones de congreso y a estos que se hacen llamar magistrados que lo ùnico que saben es mandar a prision a la gente mas vulnerable y absolver a los ladrones de cuello blanco
Opinión por:

iberja

Jue, 01/24/2013 - 17:46
QUE DESGRACIA QUE LOS POLITICOS DE TURNO SE DEDIQUEN A JUGAR A SER BUENOS, CUANDO SABEMOS QUE LO UNICO QUE LOS MUEVE SON SUS PROPIOS INTERESES, ESTE TEMA NO MERECE DISCUSION ALGUNA, SEGUN LA PROPIA C.P. POR NINGUN MOTIVO PUEDE DEJARSE DE PAGAR, CONGELARSE O REDUCIRSE EL VALOR DE LA MESADA ADQUIRIDA CONFORME A DERECHO, PERO TAMBIEN, SEGUN LA MISMA C.P. A PARTIR DEL 31 DE JULIO DE 2010 NO PODRAN CAUSARSE PENSIONES SUPERIORES A 25 S.M.M.L.V. ESTO LO ENTIENDE HASTA EL MAS BRRR NO JODAN DEJEN DE ENGAÑAR A LA GENTE.
Opinión por:

infiernocol

Jue, 01/24/2013 - 17:15
LO QUE PASA CON LAS RATAS CONGRESISTAS Y MAFIOSTRADOS ES QUE CREEN QUE EN COLOMBIA NO VAMOS A PODER SACARLOS A PATADAS Y QUITARLES SUS PREVENDAS INJUSTAS A TODAS LUCES, SOY DE DERECHA PERO TAMPOCO HUEVON, ESAS SON UNAS RATAS O SE BAJAN LAS PENSIONES O SE LAS BAJAMOS A LAFUERZA, Y EL PROCURADOR SI ES UN POBRE HPTA LADRON, TORCIDO PAGANDO LA REELECCION
Opinión por:

jesusperez9

Jue, 01/24/2013 - 16:33
Una cosa son los derechos adquiridos como los de las personas que cotizaron para esas pensiones y otra cosa son las que a punta de artimañas de los abogados lograron altas pensiones sin cumplir los requisitos; además, porqué tumbaron las pensiones convencionales que sí estaban justificadas porque se desprendían de negociaciones colectivas que se desprenden del derecho de asociación contenido en los tratados internacionales que Colombia acaba de ratificar, es decir es vinculante para las partes.
Opinión por:

fionas

Jue, 01/24/2013 - 17:09
Nadie esta por encima de la ley y no tiene que ver con tratados internacionales y de cuales derechos hablan? de que forma los tomaron? haciendo triquiñuelas ellos mismos para poder tener pensiones exageradas ,porqué no aplican la ley que exige un tope maximo ,quien les da derecho a violarla ? ellos son los llamados a acatar la ley .Me imagino que usted debe ser uno mas que saquea el erario publico con el nombre de DERECHOS ADQUIRIDOS
Opinión por:

por el bien del pais

Jue, 01/24/2013 - 16:19
Ver al procurador Ordoñez apoyando y defendiendo el regimen pensional especial que tienen congresistas y sector judicial,da asco.Para mi este perro sarnoso "late echado". Como es que la majestad de un procurador llega a estos extremos? el esta en contra de la sostenibilidad fiscal del pais.Soloquiere llenar sus bolsillos con la plata de una pension que no construyo,sino que los hampones congresistas de la epoca sacaron una norma oprobiosa con el beneplacito del presidente gaviria y la estan aprovechando al maximo,arrastrando el pais al abismo. Bueno ya sabemos que procurador tenemos.
Opinión por:

jaimemur

Jue, 01/24/2013 - 16:01
Simoncito quiere enmendar la plana que no hizo el padre cuando salio a la carrera a hacer aprobar la ley 100 de uribe que no solo sirvio para abrirle el camino a la presidencia traicionando al partido liberal, sino que, sumio en la miseria absoluta a muchos colombianos que iban a tratar de subsistir merced a su pension. Pero tambien favorecio a otros como a los congrecistas para poder meterselos a bolsillo y asi, hacer el gobierno mas corrupto de la historia del pais.Lo deben hacer los verdaderos liberales es desmontar toda la ley l00 tanto el salud como el pensiones y reconocerle los derechos a quien los tiene.
Opinión por:

Darthfranz

Jue, 01/24/2013 - 15:42
jajajajaj Pelean por semejantes pensiones,..Como si "Trabajaran" "!!!!
Opinión por:

pensador

Jue, 01/24/2013 - 15:38
un pais lleno de miseria, como es posible pensiones de 20 y mas millones????????
Opinión por:

mofetes

Jue, 01/24/2013 - 15:29
HABER SI A ESTOS MUÑECOS SEGURAMENTE LOS HA PUESTO ALII A DEDO EEUU Y LA UNION EUROPEA OJALA QUE SEAN ELLOS LOS QUE LES PAGUEN SUS PRIVILEJIOS A SUELDOS DESORBITADOS. ESTOS SEÑORES SON SEGURAMENTE LA MANO DERECHA DE LOS PAISES DESARROLLADOS PARA QUE SIGAN ROBANDO A COLOMBIA Y QUE SE SIGA CORRIENDO SANGRE A NOMDRE DEL PETROLEO Y LA MINERIA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio