Publicidad

Masacre de El Aro debe trasladarse a justicia transicional: Cesar Gaviria

En medio del "rifirrafe" con el procurador Ordóñez, el expresidente se refirió a la solicitud de la Fiscalía para investigar al hoy senador Álvaro Uribe.

Redacción Política
14 de octubre de 2015 - 03:42 p. m.
Masacre de El Aro debe trasladarse a justicia transicional: Cesar Gaviria

 El expresidente Cesar Gaviria se refirió este miércoles a la decisión de la Fiscalía General de compulsar copias ante la Corte Suprema de Justicia para que se investigue al actual senador Álvaro Uribe Vélez por su presunta participación en la masacre de El Aro, registrada el 22 de octubre de 1997 en el municipio de Ituango (Antioquia). Esto después de que criticara las aseveraciones del procurador Alejandro Ordóñez, quien insiste que en La Habana se pactó judicializar a Uribe.

Ante esto Gaviria indicó que dicha investigación debería trasladarse a la justicia transicional y abordarse por la jurisdicción para la paz. “El país tiene que echar esos procesos a justicia transicional. Que se produzcan los fallos que se van a producir y no volver a abrir procesos que tengan que ver con la guerra. Hasta donde yo entiendo es lo que se está definiendo en La Habana”, dijo Gaviria en entrevista con Blu Radio. (Vea: Uribe, en medio de la pelea Ordóñez-Gaviria)

“De eso se trata la justicia transicional: coger todos los procesos que tienen que ver con la guerra y llevarlos a la justicia transicional. Es la única manera de terminar con la guerra y dejarla atrás”, agregó a dicho medio.

Igualmente respondió al procurador Ordóñez quien indicó que "me da la impresión que el señor presidente Gaviria vive entre la estratosfera y Marte, porque es claro que las Farc desde hace muchos años en sus entrevistas y ruedas de prensa han reiterado ese condicionamiento (judicializar a Uribe)".

A esto Gaviria respondió que es “claro que las Farc quieren que se meta a la cárcel a Uribe, y probablemente a mí también. Pero eso no quiere decir que lo que el procurador dijo a los medios, en relación con que el gobierno pactó con las Farc judicializar a Uribe, tenga alguna verosimilitud”.

“Él no tiene ninguna prueba. Hacer acusaciones tan graves es incurrir en un delito. Que él haga politiquería, eso es lo que hace, pero el tema es que está empezando a delinquir en materia grave”, dijo.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar