Publicidad
Política 11 Mar 2013 - 12:09 pm

Matrimonio gay en Colombia

Matrimonio gay en Colombia será reactivado en el Senado

El senador Armando Benedetti anunció que el 20 de marzo, cuando se reinician las sesiones en el Capitolio Nacional, insistirá en agilizar el trámite del proyecto en segundo debate.

Por: Elespectador.com
  • 299Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/matrimonio-gay-colombia-sera-reactivado-el-senado-articulo-409591
    http://tinyurl.com/b7qh2v9
  • 0
insertar

El senador Armando Benedetti Villaneda, quien participa este lunes en un Foro Internacional sobre la Experiencia comparada de México, España y Colombia frente a la aprobación del Matrimonio Igualitario o de parejas del mismo sexo, anunció que insistirá en acelerar el trámite de su iniciativa para permitir el matrimonio gay en Colombia.

En el marco del conversatorio, programado por Colombia Diversa, Benedetti insistió en la necesidad de agilizar el debate a esta iniciativa pues en julio se vence el plazo perentorio que dio la Corte Constitucional para legislar sobre esta materia.

El proyecto de ley de matrimonio igualitario fue aprobado en primer debate en el Senado a finales de 2012, en medio de un agudo debate por cuenta de la declaración del senador Roberto Gerlein quien consideró que las relaciones sexuales entre hombres son “excrementales”.

Debate académico

Al foro académico sobre el tema, programado por Colombia Diversa, asistió Pedro Zerolo, el exconcejal del Ayuntamiento de Madrid y representante del PSOE, quien mostró cómo desde 2005 con la aprobación del derecho al matrimonio civil para parejas del mismo sexo, se ha avanzado hacia una sociedad más igualitaria e incluyente con las familias diversas en España.

Por su parte, Maricela Contreras Julián (en 2009 presidenta de la Comisión de Salud) y David Razú (en 2009 presidente de la Comisión de Derechos Humanos) asambleístas claves en la aprobación del Matrimonio Igualitario en México, presentaron cómo impulsaron este proyecto legislativo que luego se convirtió en Ley Federal inicialmente en el D.F y, posteriormente en 2010 en todo México de acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 27
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio