"Matrimonio gay" empieza a ser tramitado en Senado

Con ese término legal fue radicada en las últimas horas la ponencia para reglamentar la unión entre parejas del mismo sexo.

El álgido tema de la unión civil entre parejas del mismo sexo tomó un nuevo impulso este miércoles en el Senado de la República.

Aunque inicialmente había sido radicado un proyecto con el término legal de unión civil entre homosexuales, la ponencia de dicha iniciativa -presentada en las últimas horas- establece el "matrimonio" entre las parejas del mismo sexo.  

"En este país ya los homosexuales tienen derechos patrimoniales y de seguridad social por lo tanto es hora de avanzar hacia el matrimonio", explicó el autor y ponente del proyecto, el senador Armando Benedetti Villaneda.

Según él, se cambió la palabra unión civil por matrimonio porque aunque ellos ya tiene esos derechos mediante sentencias de la Corte, "lo que queremos es dejar muy claro cuál es la posición del Estado".

Sobre el tema de la adopción por parte de parejas de homosexuales, Benedetti descartó que la iniciativa sirva para acceder a esa posibilidad.

"Para adoptar niños se requieren unos requisitos y entre esos requisitos se busca que exista una pareja heterosexual", señaló. 

Insistió en que su proyecto habla sólo de los derechos que desde el Estado se deben dar a las minorías y nunca se tienen en cuenta los temas religiosos.

El proyecto podría ser tramitado, estudiado y votado la próxima semana en el Senado de la República, donde se espera un agudo debate a la misma iniciativa.