Publicidad
Política 24 Oct 2012 - 8:50 am

Derechos de los homosexuales

"Matrimonio gay" empieza a ser tramitado en Senado

Con ese término legal fue radicada en las últimas horas la ponencia para reglamentar la unión entre parejas del mismo sexo.

Por: Elespectador.com
  • 1069Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/matrimonio-gay-empieza-ser-tramitado-senado-articulo-382915
    http://tinyurl.com/8jo3vez
  • 0
  • 198
insertar

El álgido tema de la unión civil entre parejas del mismo sexo tomó un nuevo impulso este miércoles en el Senado de la República.

Aunque inicialmente había sido radicado un proyecto con el término legal de unión civil entre homosexuales, la ponencia de dicha iniciativa -presentada en las últimas horas- establece el "matrimonio" entre las parejas del mismo sexo.  

"En este país ya los homosexuales tienen derechos patrimoniales y de seguridad social por lo tanto es hora de avanzar hacia el matrimonio", explicó el autor y ponente del proyecto, el senador Armando Benedetti Villaneda.

Según él, se cambió la palabra unión civil por matrimonio porque aunque ellos ya tiene esos derechos mediante sentencias de la Corte, "lo que queremos es dejar muy claro cuál es la posición del Estado".

Sobre el tema de la adopción por parte de parejas de homosexuales, Benedetti descartó que la iniciativa sirva para acceder a esa posibilidad.

"Para adoptar niños se requieren unos requisitos y entre esos requisitos se busca que exista una pareja heterosexual", señaló. 

Insistió en que su proyecto habla sólo de los derechos que desde el Estado se deben dar a las minorías y nunca se tienen en cuenta los temas religiosos.

El proyecto podría ser tramitado, estudiado y votado la próxima semana en el Senado de la República, donde se espera un agudo debate a la misma iniciativa. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 198
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

198
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

andressandovalc

Jue, 10/25/2012 - 11:13
Acaso no habia empezado con el matrimonio entre Chaves Y Santos?
Opinión por:

andresinfa

Jue, 10/25/2012 - 05:56
Vamos a cagarnos la sociedad con toda...nos seguimos hundiendo en nuestra propia mierda y despues nos preguntamos por que Colombia esta vuelta mierda, pues con estos cambios de valores como no..retrogado?, no, simplemente realista, la sociedad se descompone cada vez mas, y si ahora le sumamos que los maricas se quieren casar y aparte de eso adoptar como si fueran normales pues vaya maricada.
Opinión por:

RONNIBER

Mie, 10/24/2012 - 20:37
Q MAriCAda nooo'?????
Opinión por:

SENSOR

Mie, 10/24/2012 - 19:45
LA MAYORIA DE CURAS (CATOLICOS) SON LO MAS DAÑADO QUE HAY. ESA RELIGION ES CONSTRUIDA A PUNTA DE SILOGISMOS PARA EMBRUTECER Y DOMINAR, VERBI GRATIA: "ES MAS FACIL QUE POR EL OJO DE UNA AGUJA PASE UN CAMELLO (PREMISA MAYOR) QUE UN RICO VAYA AL CIELO (PREMISA MENOR) ENTONCES HAY QUE SER POBRE (CONCLUSION) Y EL POBRECITO SARMIENTO ANGULO, ARDILA LULE, SANTODOMINGO, ETC. "ESTAN CONDENADOS! Y ELLOS FELICES REF. "ESCOLASTICA MEDIEVEAL". EL "CISMA" ROMA ENRIQUE EN EL TRASFONDO FUE POR LA PLATA QUE ROBABAN CON EL CUENTO DE LAS "INDULGENCIAS". EL CELIBATO ES UNA INMENSA MENTIRA DEL TAMAÑO DEL HOMOSEXUALISMO DE LOS CURAS. NO CREO EN EL MATRIMONIO DE ESTAS PERSONAS COMO INSTITUCION PERO LOS RESPETO COMO QUE LUCHAN POR SU VERDAD. MUCHISIMOS HOMOSEXUALES SON PERSONAS VALIOSAS Y APORTANTES A LA CULTURA.
Opinión por:

SENSOR

Mie, 10/24/2012 - 19:54
NUNCA HE HALLADO LOS ARGUMENTOS SUFICIENTES PARA APOYAR LA CREACION DEL MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALES O LESBIANAS, PERO SI HE ENCONTRADO PERSONAS DE ESTAS QUE MERECEN TODO EL RESPETO DEL MUNDO. LOS HAY MALOS REGULARES Y BUENOS COMO PASA ENTRE LOS HETEROSEXUALES. LA TOLERANCIA ESTRIBA EN ENTENDER QUE EN LA INTERLOCION TENGO FRENTE A MI A UNA PERSONA, CON SUS DIFERENCIAS Y VIRTUDES. ENTONCES, NO APOYO PARA NADA EL PROYECTO DE PERMITIR ESTAS UNIONES, PERO EN ESAS DIFERENCIAS NO PUEDO DEGRADARME PRETENDIENDO QUE ESTAS PERSONAS SON INFERIORES. ES UN PROBLEMA, EN EL SILENCIO DEL PENSAMIENTO QUE A LO MEJOR ES GENERACIONAL Y QUE HABRAN COSAS QUE SE RESOLVERAN COMO DEBE SER. SI LA DECISION ES POSITIVA Y ESTO PARA (ESE MATRIMONIO) NUNCA ESO SERIA TAN MALO COMO LA CORRUPCION QUE NOS GOBIERNA!
Opinión por:

luismaria

Mie, 10/24/2012 - 19:25
Santos siempre erratico tiene a todos los congresistas medio estupidos ahora se va estrellar otra vez con sus calculos de que Obama gana en EEUU y empiezan a congraciarse con el posible gran perdedor...
Opinión por:

MonstruoVolador

Mie, 10/24/2012 - 19:00
Lo puse como el primer comentario de todos para esta noticia, y se cumplió. El tema de los homosexuales hace que los cristianos se porten como los menos cristianos. Qué sencillos y predecibles son con su intolerancia y odio.
Opinión por:

AliFerzat

Mie, 10/24/2012 - 18:06
Quienes se casan ? Roy Barreras y Carlos Eduardo Enriquez Maya ?
Opinión por:

lipagufre

Mie, 10/24/2012 - 16:09
ESTAS RATAS DEL SENADO SIEMPRE LANZANDO Y TUMBANDO LOS MISMOS PROYECTOS DE SIEMPRE..ASI SE GANAN FACILITO SUS MAS DE $25 MILLONES MENSUALES..HACIENDO NI MIERD...
Opinión por:

IndiaKata

Mie, 10/24/2012 - 15:24
Y lo de la adopcion, necesitan revisarlo de manera general, porque en Colombia es perfectamente legal que una persona soltera adopte. Y muchos extranjeros que han adoptado como soltero o soltera. Con tal de demostrar que tienen los medios para darle una vida estable al menor, han podido adoptar. Y nadie sabe que vida tiene esa persona en su pais.
Opinión por:

catalinanietomoreno

Mie, 10/24/2012 - 15:05
...Si ya tienen garantizada la protección en derechos patrimoniales y seguridad social, no entiendo por qué insisten en que les legalicen lo del "matrimonio", figura (religiosa o civil) que está establecida únicamente para parejas constituidas por hombre-mujer. Es preciso seguir insistiendo en que no podemos darle sentido natural a lo que (a todas luces) se opone a la naturaleza. Si seguimos así, cualquier minoría pretenderá recibir respaldo para cualquier aberración...una cosa es respaldar derechos y otra bien diferente legislara para unas minorías, cuando las mayorías no están de acuerdo con cierto tipo de conductas, a las que si bien se respetan no se aplauden..ojo señores legisladores...no es asunto moralista sino sentido común!!!!!
Opinión por:

sheldoncooper

Mie, 10/24/2012 - 17:34
anbiet: excelente comentario!
Opinión por:

anbiet

Mie, 10/24/2012 - 17:03
En la constitucion nacioal de colombia esta claro en articulo en donde todos somos iguales , por que en ves de estar custionando dos personas que sienten distintos a uno , como dice usted son minorias porque no cuestiona la mayoria de ampones que le roban a usted sus impuestos ????? que vale mas para usted unos seres humanos que piensan y sienten diferente a los actos barbaricos que se cometen a diario en este paiss?? acaso es mas censurable que dos seres humanos se amen de una forma diferente a las diferentes delitos contra la humanidad que se comete en este pais ??? de que moral Habla usted
Opinión por:

sheldoncooper

Mie, 10/24/2012 - 15:47
Tampoco es natural que unos tipos con uniforme que dicen que "dios" les hablo sean supuestamente "celibes", pero en realidad son unos farsantes violadores de niños. Eso les parece natural??
Opinión por:

Arkero

Mie, 10/24/2012 - 15:21
Que se le ocurrirá después. Los negros se querrán casar con los blancos, los judíos querrán casarse con un matrimonio no católico ¡Los indígenas querrán adoptar bebes blancos! Obviamente tenemos que oponernos a todas esas prácticas (a todas luces) antinaturales.
Opinión por:

Dahjaka

Mie, 10/24/2012 - 14:55
Yo estoy a favor del reconocimiento de los derechos civiles de los homosexuales, pero no la idea del cambio al modelo de institución familiar que se lleva en el país, "un país sin tradiciones es como un árbol sin raíces ante cualquier viento se ira abajo" El éxito de los países de economía fuerte radica en la promoción y cuidado de sus tradiciones vena ejemplo a japón, corea del sur y EE.UU. se me hace raro que mencionen que es algo "natural" bueno pues el Día que resulte de manera natural el espermatozoide de un hombre fecundado por otro espermatozoide o un ovulo fecundado por su semejante, ese día aceptare que es natural. Entre tanto creo que es una "orientación" Creo que esta iniciativa da pie a un cambio en la definición de familia "natural" y en ese punto si debo decir que difiero.
Opinión por:

Dahjaka

Mie, 10/24/2012 - 15:58
Bueno pero aun no respondieron mi pregunta y no se que hace a venir la iglesia aquí si ni la he mencionado. De hecho Creo que son las Instituciones religiosas y quienes las manejan quienes son los verdaderos generadores de desgracias para los demás, bien dice el pensador antiguo "el hombre es lobo para si mismo" Por mi aquel que viole o vaya en contra de los derechos humanos debe ser juzgado por la justicia ordinaria en caso de las violaciones cometidas por los miembros de la iglesia católica.......en fin Responderías mi pregunta?
Opinión por:

sheldoncooper

Mie, 10/24/2012 - 15:32
Kata, desgraciadamente la iglesia es el verdadero CANCER de este pais. Culpable de tanta corrupcion, odio, violencia, miseria, tercermundismo y odio a las mujeres. EL dia que extirpen ese cancer este pais empezara a progresar.
Opinión por:

IndiaKata

Mie, 10/24/2012 - 15:16
Es sabido que el pais no esta para este tipo de cosas y a como dé lugar saldran a relucir moralismos aun cuando la mayoria dice una cosa y practica lo contrario. En fin, en un Estado Laico pero que para todo hacen referencia a costumbres y demas, a ver como hacen en el Congreso para evitar que la Iglesia y la religion influyan en decisiones como estas; aun cuando pregonan derechos y legislaciones de dientes para afuera.
Opinión por:

Dahjaka

Mie, 10/24/2012 - 15:15
¿y para dejarte la duda, si la decisión de ser gay es intrínsecamente personal y va en contra de lo natural, pero se debe considerar como natural. Podría entonces lo mismo argumentar un pedo-filo o un violador para quienes sus conductas son naturales pero no lo son? Ah y no olvides que estas decisiones son tomadas basada en una experiencia personal que induce al sujeto a llevar ese estilo de vida y considerarlo como único regente ontológico en si.
Opinión por:

Dahjaka

Mie, 10/24/2012 - 15:11
Es como la paradoja de: "si una semana dejas de lavarte los dientes y notas que ellos siguen ahí, por eso supones que ya no es necesario seguir lavándote pero al cabo notaras ese mal aliento y las consecuencias internas del descuido". así puede ocurrir con la supresión de un valor o principio regente que le de criterio a un menor para tomar decisiones en su vida futura. Como decir que es mejor abortar al hijo que no se planeo, que evitar tenerlo mediante el uso de condón, yo solo digo: si al menos se establecieran modelos educativos de sexualidad vistos desde el punto de vista fisiológico y natural, las decisiones a tomar tanto de tendencias sexuales como de embarazos prematuros serian mas fáciles de asimilar. Pero claro para ello se necesita un criterio.
Opinión por:

IndiaKata

Mie, 10/24/2012 - 15:00
** Cambio (perdón)
Opinión por:

IndiaKata

Mie, 10/24/2012 - 14:59
Cacio del modelo de institucion familiar? Porque cree que legalizaron la union libre con los misnos derechos que el matrimonio. Pues porque ya nadie quiere casarse ni conformar eso que dices. Y segun MinSalud el 75% de los niños que nacen en Colombia sond e madres que nunca se han casado y la mayoria ni viven con el padre. El Censo lo confirma...el nucleo familiar es de madres e hijos, abuelas y nietos,. tios y tias criando sobrinos(as)....Pero padre, madre e hijo...rarisimos...
Opinión por:

bohoho

Mie, 10/24/2012 - 14:33
Que se casen a mi no me importa, mucho menos a Dios. Siempre y cuando no los dejen adoptar, todo bien.
Opinión por:

HEGOLAZ

Mie, 10/24/2012 - 15:01
A ver Bohoho... puede que con el "horrible ejemplo" del que usted habla, le terminen por gustar los hombres...... que prefiere, verla en la calle???
Opinión por:

sheldoncooper

Mie, 10/24/2012 - 14:57
asqueroso? y es que ud va a tener sexo con ellos? se va a dejar penetrar?? la vida sexual de los demas no debe importarle a Ud. EDUQUESE y salga a explorar el mundo! es muyyy grande!
Opinión por:

IndiaKata

Mie, 10/24/2012 - 14:51
Segun lo que dice este Bojote...media Colombia es homosexual....Porque la mayoria es criada por madres solteras, abuelas y tias. Y la figura del padre no aparece en el Censo Nacional en cuanto a nucleo familiar se trata. Asi que me imagino que segun este tipo...la mayoria esta lleno de traumas por crecer con viejas y sin el papá.....jajajaaaa
Opinión por:

bohoho

Mie, 10/24/2012 - 14:51
es algo asqueroso, pero de eso se trata la "tolerancia" Se que en el futro no tendré otra opcion que tolerar. y "sheldon" mas bien deje de ver tbbt y glee con los ridiculos ejemplos de moral gringos.
Opinión por:

sheldoncooper

Mie, 10/24/2012 - 14:44
bohoho, se ve que nunca has salido de la republiqueta camandulera. Sabias que hace mucho tiempo ya existen niños adoptados por gays en paises de primer mundo y son gente normal que aman a sus padres! ningun trauma ni nada por el estilo; por eso son paises de PRIMER MUNDO!
Opinión por:

bohoho

Mie, 10/24/2012 - 14:40
quien ha dicho peligro o amenaza? hablo de lo asqueroso que es, y de la anormalidad con la que crecera la niña, llena de complejos, burlas y confusiones existenciales.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio