Matrimonio igualitario: exigen que gobierno Santos asuma postura

Desde el Congreso piden que al menos el ministro del Interior, Fernando Carrillo, dé a conocer qué piensa el Gobierno del álgido proyecto.

El Espectador
16 de abril de 2013 - 12:08 p. m.
Matrimonio igualitario: exigen que gobierno Santos asuma postura

Desde el Congreso de la República han llamado al Gobierno Nacional a asumir una postura oficial frente al proyecto de matrimonio igualitario, conocido también como matrimonio gay en Colombia.

El autor de la iniciativa, el senador Armando Benedetti Villaneda, dijo que “hay que preguntarle al ministro del Interior, Fernando Carrillo, y no se puede quedar callado”.

“El presidente Barack Obama habla sobre el tema, el expresidente Bill Clinton habla del tema, en Alemania van para adelante, en Nueva Zelanda van para adelante, en España todo el mundo habla sobre eso y nosotros que nos creemos del primer mundo sin serlo, estamos callados”, reclamó.

Benedetti consideró que “así sea con ganzúa o cuchara debe conocerse el pronunciamiento del ministro frente a este tema de interés”.

En el mismo sentido, el senador dijo que entiende que el presidente Juan Manuel Santos no se pronuncie por los problemas que le traería.

Según él, actualmente la Iglesia Católica acompaña al Jefe de Estado en el proceso de paz pero de llegar a apoyar de frente el matrimonio igualitario podría quitar ese respaldo.

En diciembre de 2012, al ser consultado por Elespectador.com, el ministro Carrillo no tomó partido en el agudo debate.

Apenas está empezando el debate y uno no puede anticiparse a decir cuál es la posición porque en el caso del matrimonio gay estamos apenas en los primeros centímetros de la discusión”, señaló.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar