Publicidad
Política 16 Abr 2013 - 12:08 pm

Matrimonio gay en Colombia

Matrimonio igualitario: exigen que gobierno Santos asuma postura

Desde el Congreso piden que al menos el ministro del Interior, Fernando Carrillo, dé a conocer qué piensa el Gobierno del álgido proyecto.

Por: Elespectador.com
  • 156Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/matrimonio-igualitario-exigen-gobierno-santos-asuma-pos-articulo-416434
    http://tinyurl.com/crzoz48
  • 0
  • 119

Desde el Congreso de la República han llamado al Gobierno Nacional a asumir una postura oficial frente al proyecto de matrimonio igualitario, conocido también como matrimonio gay en Colombia.

El autor de la iniciativa, el senador Armando Benedetti Villaneda, dijo que “hay que preguntarle al ministro del Interior, Fernando Carrillo, y no se puede quedar callado”.

“El presidente Barack Obama habla sobre el tema, el expresidente Bill Clinton habla del tema, en Alemania van para adelante, en Nueva Zelanda van para adelante, en España todo el mundo habla sobre eso y nosotros que nos creemos del primer mundo sin serlo, estamos callados”, reclamó.

Benedetti consideró que “así sea con ganzúa o cuchara debe conocerse el pronunciamiento del ministro frente a este tema de interés”.

En el mismo sentido, el senador dijo que entiende que el presidente Juan Manuel Santos no se pronuncie por los problemas que le traería.

Según él, actualmente la Iglesia Católica acompaña al Jefe de Estado en el proceso de paz pero de llegar a apoyar de frente el matrimonio igualitario podría quitar ese respaldo.

En diciembre de 2012, al ser consultado por Elespectador.com, el ministro Carrillo no tomó partido en el agudo debate.

Apenas está empezando el debate y uno no puede anticiparse a decir cuál es la posición porque en el caso del matrimonio gay estamos apenas en los primeros centímetros de la discusión”, señaló.

Relacionados

  • 119
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Taffarel y Mauro Silva, los ayudantes de Dunga en la Selección de Brasil

Lo más compartido

119
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

juliusmeckorvich

Mar, 04/16/2013 - 22:26
Con tanto politiquero oportunista, no me preocupa la aprobacion del matrimonio gay, pues tarde o temprano lo van a aprobar (Benedetti se ha metido entre ceja y ceja sacarlo adelante, como exigen sus socios de la comunidad lgbti). Me preocupa lo que van a querer despues; acaso una catedra gay en los colegios y universidades ( ya petro lo quiso hacer en los colegios distritales, disque para enseñar la "diversidad")? o academias para enseñar a ser gay? una curul en el senado para la comunidad lgbti (por aquello dizque de las minorias)? Quiza suene descabellado ahora, pero hace diez años era descabellado pensar que los gay estuvieran exigiendo matrimonio igualitario, cierto? ojo senadores porque la historia ni la naturaleza perdonan
Opinión por:

elapeiron

Mar, 04/16/2013 - 22:17
La ley es invención de los legisladores y está de acuerdo al momento histórico y social que vive cada pueblo. Las leyes existen por conveniencia y siempre son modificables. No es legítimo argumentar que una ley no puede modificarse porque está en contra de lo que una persona cree o espera creer.. No es racional afirmar que una ley no puede modificarse porque esa misma ley afirma lo contrario de lo que se pretende cambiar. Si la Constitución consagra el libre desarrollo de la personalidad como derecho fundamental. Si lo que se quiere cambiar es la definición de matrimonio, no podemos partir de la definición que existe por cuanto lo que se quiere es cambiarla.
Opinión por:

juliusmeckorvich

Mar, 04/16/2013 - 22:28
traduce este trabalenguas porque, ademas de ti, no creo que haya otra persona que entienda lo que escribiste
Opinión por:

juliusmeckorvich

Mar, 04/16/2013 - 22:17
No se cual es la insistencia en meter a Dios en el asunto...saquen a Dios de la ecuacion porque esto es un asunto contra la naturaleza. A traves de la historia la naturaleza experimentó con especies que al ser no viables fueron extinguidas, por ejemplo los dinosaurios. Si el hombre insiste en convertirse en una especie no viable a los ojos, no de Dios, sino de la naturaleza, irremediablemente sera extinguido y borrado de la faz de la tierra.
Opinión por:

lekos

Mar, 04/16/2013 - 20:47
Al que no le guste el matrimonio gay, pues que no se case con gays...vivan y dejen vivir..ah!, y eduquense para aprender a convivir con familias gays por doquier ...
Opinión por:

yopalina

Mar, 04/16/2013 - 16:23
Y EXIGIREMOS QUE NO SE ATENTE CONTRA EL DERECHO DE LA FAMILIA CONSTITUCIONAL..COLOMBIANA.......FAMILIA ES PADRE MADRE E HIJOS....... EXIJAMOS RESPETO A LA CONSTITUCION.....Y SEÑORES CONGRESISTAS EL PAIS LOS NECESITA PARA QUE LEGISLEN SOBRE COSAS MAS IMPORTANTES. COMO LA SEAGURIDAD, LA VIVIENDA PARA TODOS INCLUYENDO A LOS GAYS...LA EDUCACION, EL DERECHO AL TRABAJO Y ..DEJEN A ESTA MALDITA PLAGA QUE SE HUNDAN EN SUS ABERRACIONES ESCREMENTALES COMO SE DICE POR AHI...
Opinión por:

yopalina

Mar, 04/16/2013 - 16:11
QUE MATRIMONIO IGUALITARIO NI QUE OCHO CUARTOS.....EL MATRIMONIO ENTRE HOMBRE Y HOMBRE NO SERA JAMÁS IGUAL AL MATRIMONIO ENTRE HOMBRE Y MUJER.......NUNCA PODRA ALEGARSE MATRIMONIO IGUALITARIO.....PORQUE NO HAY IGUALDAD......QUE SE UNAN COMO QUIERAN QUE SE ASOCIEN PERO MATRIMONIO GAY NO PUEDE SER........SALGAMOS LOS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO A LUCHAR POR NUESTROS IDEALES...SI ELLOS MARCHAN NOSOTROS QUE SON MAYORIA MARCHAREMOS TAMBIEN .....
Opinión por:

djRABBIT

Mar, 04/16/2013 - 15:50
ARTICULO 113. . El matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen con el fin de vivir juntos, de procrear y de auxiliarse mutuamente. ARTICULO 115. . El contrato de matrimonio se constituye y perfecciona por el libre y mutuo consentimiento de los contrayentes, expresado ante el funcionario competente, en la forma y con solemnidades y requis itos establecidos en este Código, y no producirá efectos civiles y políticos, si en su celebración se contra
Opinión por:

lekos

Mar, 04/16/2013 - 20:46
Su cavernaculo cerebro concluye entonces que las personas heterosexuales que no tienen hijos vivirian en la ilegalidad.
Opinión por:

djRABBIT

Mar, 04/16/2013 - 15:50
CODIGO CIVIL COLOMBIANO
Opinión por:

EL INSISTENTE

Mar, 04/16/2013 - 15:47
Porque hay gente tan tonta, el Gobierno no dice nada aplicando el refran popular "EL QUE CALLA OTORGA" como creen que el Gobierno va a decir "NO ESTOY DE ACUERDO.... tremendo problema que se le va encima
Opinión por:

djRABBIT

Mar, 04/16/2013 - 15:46
ARTICULO 42. Desarrollado parcialmente por la Ley 25 de 1992. La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla. El Estado y la sociedad garantizan la protección integral de la familia. La ley podrá determinar el patrimonio familiar inalienable e inembargable. La honra, la dignidad y la intimidad de la familia son inviolables. Las relaciones familiares se basan en la igualdad de derechos y deberes de la pareja y en el respeto recíproco entre todos sus integrantes. Cualquier forma de violencia en la familia se considera destructiva de su armonía y unidad, y será sancionada conforme a la ley. Los hijos habidos en el matrimonio o fuera de él, adoptados o procreados naturalmente o con asistencia científica, tienen iguales derechos y deberes. La ley reglamentará la progenitura responsable. La pareja tiene derecho a decidir libre y responsablemente el número de sus hijos, y deberá sostenerlos y educarlos mientras sean menores o impedidos. Las formas del matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los deberes y derechos de los cónyuges, su separación y la disolución del vínculo, se rigen por la ley civil. Los matrimonios religiosos tendrán efectos civiles en los términos que establezca la ley. Los efectos civiles de todo matrimonio cesarán por divorcio con arreglo a la ley civil. También tendrán efectos civiles las sentencias de nulidad de los matrimonios religiosos dictadas por las autoridades de la respectiva religión, en los términos que establezca la ley. La ley determinará lo relativo al estado civil de las personas y los consiguientes derechos y deberes.
Opinión por:

djRABBIT

Mar, 04/16/2013 - 15:43
LA CORTE CONSTITUCIONAL TAMBIEN VIOLO LA CONSTITUCION PORQUE EL CONCEPTO DE FAMILIA TAMBIEN ESTA REGLADO.
Opinión por:

djRABBIT

Mar, 04/16/2013 - 15:42
sE VIOLA LOS artículo 42 de la Constitución Política y el artículo 113 del Código Civil Colombiano.
Opinión por:

djRABBIT

Mar, 04/16/2013 - 15:39
Sencillamente es ANTICONSTITUCIONAL.
Opinión por:

adulto

Mar, 04/16/2013 - 15:03
Asumir postura que es? Para las locas la mejor postura es en 4.
Opinión por:

SombraSólida

Mar, 04/16/2013 - 15:13
No le diga así a su madrecita, que a ella le gusta esa posición. (JEJE JEJE)
Opinión por:

SombraSólida

Mar, 04/16/2013 - 15:01
Que "Chucky" ni abra la boca si va a asumir una postura similar a la VERGONZOSA Y LAMENTABLE que tuvo ante el hermano pueblo venezolano y la democracia de la región.
Opinión por:

agustin Hernando

Mar, 04/16/2013 - 15:00
El gobierno de Santos se acaba de pronunciar al respecto por la tv y ha aseverado que aunque no apoya el matrimonio excremental, si les recomienda que se unan por lo civil y, que en vez de un niño, adopten un burro que seguro que este los hará mucho mas felices.
Opinión por:

SombraSólida

Mar, 04/16/2013 - 15:11
"al respeCto" ¡JAJA JAJA!... ZOOFILICO DE MIERDA.
Opinión por:

azacor

Mar, 04/16/2013 - 14:46
cuando leí el titulo en donde los gays le exigían a santos asumir postura, pensé que tenia que ponerse en cuatro.
Opinión por:

juliusmeckorvich

Mar, 04/16/2013 - 22:02
ya a santos las farc lo tienen en cuatro en cuba.
Opinión por:

juanes_

Mar, 04/16/2013 - 14:14
Si los GAYS quieren niños que intenten tenerlos por sus PROPIOS MEDIOS. NO por los medios que Dios instituyo.
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Mar, 04/16/2013 - 14:19
jajaja la ignorancia capitalina es muy chistosa
Opinión por:

Arkero

Mar, 04/16/2013 - 14:18
Si las parejas estériles quieren niños que intenten tenerlos por sus propios medios. No por los medios que los fantasmas de debajo de mi cama, con el mismo peso constitucional que el dios de cualquier credo, instituyó.
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 04/16/2013 - 14:16
Jajaja, este animalito cada vez me decepciona más.
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 04/16/2013 - 14:15
Dios no ha instituido nada, anormal.
Opinión por:

PazparaColombia

Mar, 04/16/2013 - 14:12
Es probable que esa ley se apruebe, sin embargo una ley civil no cambiará nunca la naturaleza del matrimonio que siempre será tal solo en su indispensable complementariedad hombre/mujer. Las demás uniones jamás podrán alcanzar esa complementariedad.
Opinión por:

PazparaColombia

Mar, 04/16/2013 - 14:21
Si para usted el matrimonio civil se trata de una simple "recojida dentro de la ley civil" entonces ya está arreglado pues en Colombia dos personas pueden legalizar juridicamente su unión con todas las consecuencias que de ello nace.
Opinión por:

Arkero

Mar, 04/16/2013 - 14:15
Dado que la única naturaleza del matrimonio civil es la recogida dentro de la ley civil... sí, sí lo hará.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio