Publicidad
Política 22 Abr 2013 - 1:05 pm

Matrimonio igualitario

'Matrimonio igualitario no permite adopción de menores a homosexuales'

La aclaración fue hecha desde el Congreso frente a las dudas que genera el proyecto que será discutido y votado este martes en el Senado.

Por: Elespectador.com
  • 761Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/matrimonio-igualitario-no-permite-adopcion-de-menores-h-articulo-417639
    http://tinyurl.com/bswb75h
  • 0
  • 427

Desde el Congreso de la República han hecho este lunes varias precisiones sobre el proyecto del matrimonio igualitario en Colombia que será votado y discutido en el Senado este martes en segundo debate.

Frente a los temores por la posibilidad de abrirle la puerta a la adopción de menores a las parejas de homosexuales –en caso de aprobarse el proyecto–, el coautor de la iniciativa, el representante Alfonso Prada Gil, dijo que estas “son dos cosas diametralmente diferentes”.

“Los enemigos del proyecto han confundido a la opinión hábilmente intentando decir que uno es consecuencia del otro”, aseguró.

Según él, el matrimonio o la unión de parejas del mismo sexo produce “solamente” la relación entre dos personas adultas que toman la decisión de compartir su vida. “En el proyecto sólo les adjudicamos derechos en materia patrimonial, de pensiones, sucesoral y herencias”, explicó.

Prada indicó que el matrimonio igualitario no genera el derecho a la adopción porque “ni siquiera” entre heterosexuales esa posibilidad está garantizada.

Hay solteros, no casados, a los que les entregamos niños en adopción porque se les garantiza ese derecho”, sostuvo.

Además, Prada recordó que la adopción está regulada en la Ley de Infancia y Adolescencia y tiene su propia institucionalidad.

“La ley no dice que producto de la unión entre homosexuales se adquiere el derecho a solicitar la adopción o a que se le obligue al Estado o a los particulares a entregar niños en adopción”, agregó.

  • 427
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio