Mauricio Olivera, nuevo presidente de Colpensiones

La decisión se da luego de la renuncia de Pedro Nel Ospina.

El Espectador
09 de agosto de 2013 - 05:03 a. m.
Mauricio Olivera, nuevo presidente de Colpensiones

 El viceministro de Empleo y Pensiones, Mauricio Olivera, fue designado este viernes por el presidente Juan Manuel Santos como nuevo presidente de Colpensiones.

La decisión de designar a Olivera obedece a la intempestiva renuncia de Pedro Nel Ospina a la presidencia de esa entidad.

Mauricio Olivera es economista de la Universidad de Los Andes, con M.A. M.Phil., y candidato a doctorado en economía de la Universidad George Washington. Su vida profesional se ha desarrollado entre la investigación, el sector público, la academia, y la consultoría.

Durante los últimos cinco años fue Investigador Asociado de Fedesarrollo, centro de investigación en donde estudió diversos temas, como el impacto de cuatro programas del SENA, el impacto del programa de capacitación y pasantías del International Youth Foundation, aplicado en Medellín, y las transiciones laborales, entre otros.

También trabajó en el Departamento de Investigaciones de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el Departamento Nacional de Planeación, como Jefe de la división de análisis fiscal de la Unidad de análisis macroeconómico, y ha sido profesor en los departamentos de economía de la Universidad de los Andes y de la Universidad del Rosario, entre otras. También ha sido consultor del BID, del Banco Mundial y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar