Publicidad

"Con Maya se restablecerá la armonía entre los organismos de control": Santos

El mandatario aseguró que los choques de trenes y las peleas entre los poderes públicos solo traen dificultades al país.

Redacción Política
05 de septiembre de 2014 - 04:10 p. m.
"Con Maya se restablecerá la armonía entre los organismos de control": Santos

Luego de la posesión del nuevo contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, el presidente de la República, Juan Manuel Santos aseguró que no es conveniente que en el país continúen los choques de trenes pues estos “no traen sino dificultades, sinsabores y consecuencias negativas”.

El mandatario recordó que desde que llegó a la presidencia de la República ha buscado que los tres poderes públicos, el legislativo, el ejecutivo y el judicial, trabajen de manera armónica.

“Como conozco al doctor Edgardo Maya muy bien, sé que su presencia en la Contraloría va a contribuir enormemente a que se restablezca esa necesaria armonía entre los organismos de control”, dijo Santos.

Según él, los enfrentamientos entre los organismos de control han lesionado la institucionalidad y la imagen de la democracia colombiana, por lo que pidió que las instituciones trabajen en armonía conservando la independencia de los poderes.

“Insisto en que debemos trabajar siempre manteniendo esa armonía. Preservando por supuesto la independencia de cada poder, porque eso también es parte fundamental del engranaje democrático”, puntualizó.

A su turno, el recién posesionado Edgardo Maya hizo un llamado a su antecesora Sandra Morelli para que crea en la justicia colombiana y en que tiene todas las garantías para el proceso que se le adelanta en el país. Según el funcionario fue un error la salida de Morelli hacia Italia y agregó que Colombia garantiza la transparencia del proceso.

Así mismo, dijo que se avanza en la gestión entre el Gobierno Nacional, el Ministerio de Hacienda y la Contraloría para comprar una nueva sede para el organismo de Control.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar