Publicidad
Política 7 Mar 2013 - 1:52 pm

Abuso sexual de menores

'Mayoría de jueces y fiscales declaran culpables a víctimas de delitos sexuales'

Así lo afirmó la senadora del movimiento Mira, Alexandra Moreno Piraquive, quien dice esa situación se da principalmente en los casos de abuso sexuales a niñas.

Por: Elespectador.com
  • 118Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/mayoria-de-jueces-y-fiscales-declaran-culpables-victima-articulo-408915
    http://tinyurl.com/ayfr7te
  • 0

La senadora Alexandra Moreno Piraquive calificó este jueves de preocupante que las facultades de derecho no estén implementando en sus currículos cátedras relacionadas con los protocolos de atención a las menores víctimas de delitos sexuales.

En ese sentido, la congresista señaló que en el país, los jueces y fiscales en su mayoría terminan aduciendo que la culpa siempre es de las víctimas al rotularlas como incitadoras o provocadoras.

Según la congresista, el papel del Gobierno y las entidades encargadas de aplicar justicia en los casos de abuso sexuales a niñas menores de edad es casi nulo.

“Las cifras del Dane que señalan que más de 6.000 niños hijos de madres menores de 14 años vinieron al mundo en 2012 bajo la mirada atónita de una sociedad que todavía no se atreve a denunciar”, aseguró Piraquive.

“Es grave para el país que los abogados que están saliendo de las universidades y que serán los futuros jueces y fiscales, que tendrán que asumir este tipo de delitos, se presenten a sus cargos sin haber alcanzado la idoneidad para hacerle frente a un fenómeno de criminalidad que sigue afectando a la niñez colombiana”, añadió la congresista.

La senadora del Mira aseguró, “el Gobierno ha desestimado las leyes que existen para hacerle frente al abuso y la violación de niñas menores de edad que siguen siendo víctimas de una sociedad permisiva y apática frente a la violación de los derechos de la niñez”.

  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JustinaTaliban2012

Dom, 03/10/2013 - 19:00
Qué justicia pueden esperar las mujeres de los hombres, si son ellos precísamente los que se imponen con abusos y atropellos? Y las pocas mujeres que logran llegar a esos estrados, son silenciadas "de muchas maneras". Muchas veces son las mismas mujeres quienes no se respetan ni se valoran. Muchas se entregan a los hombres sin que medie el amor ni la ternura. Es curioso; los animales machos tienen que conquistar a sus hembras para que estas los acepten. Las mujeres de hoy no necesitan ese periodo de tiempo; ahora son para servicio instantáneo, se venden al mejor postor y muchas veces ni por eso; igual que a los hombres las domina el instinto, es "la carne" lo que las tiene sometidas. Muchas mujeres no han superado la maldición que narra el libro del Génesis 3, 16 b. Libérense de ese yugo.
Opinión por:

JustinaTaliban2012

Dom, 03/10/2013 - 19:09
Hombres, dejen ya de comportarse peor que los animales. Comportense como seres humanos; traten y respeten a sus mujeres como semejantes que son, como seres iguales en dignidad, como el complemento perfecto para sus vidas. No dañen más con sus manos y sus malas acciones el regalo más bello que Dios les ha dado. Valoren a su mujer, cuídenla, ámenla, defiéndanla. Eso es agradable a los ojos de Dios.
Opinión por:

ANTONINO PESTANANA BARA

Vie, 03/08/2013 - 11:36
CUANDO SE LES "CHINGUEN "_UNA HIJA O HERMANA A LOS JUECES O FISCALES _A LA MISMA JUEZA A FISCAL_ENTONCES CAMBIARAN EL RACERO CARAJO_
Opinión por:

pensador230

Jue, 03/07/2013 - 18:10
99% de impunidad por hechos de corrupcion, si la justicia es la culpable de todos los males en colombia, no hay justicia social, economica, laboral, finaciera, penal, militar, comercial, la justicia en colombia es como una ramera que espera que el calquiera le de dinero.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Jue, 03/07/2013 - 15:24
mayoria de jueves y fiscales en colombia tiene dos defectos grandisimos. 1. SON COLOMBIANOS.2. SON HOMBRES! que mas se puede esperar?
Opinión por:

ragd

Jue, 03/07/2013 - 17:54
no son abogados y eso es peor, no importa de donde sean
Opinión por:

EstudianteMokusista

Jue, 03/07/2013 - 17:33
Si ser colombiano es una chimba ... jajajajaja
Opinión por:

mariosuarez

Jue, 03/07/2013 - 14:11
Y lo mas absurdo es oir a mujeres denigrando de sus congeneres que han sido violentadas...por algo seria que le paso, dicen las brutas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio