Publicidad

"Me concentré en las propuestas, no en agravios"

Santander estrena gobernador, para quien las prioridades serán la salud y la comunicación vial de su departamento, sobre todo después de los daños del invierno.

Redacción Política
28 de diciembre de 2011 - 09:31 p. m.

En sólo seis meses de campaña Richard Alfonso Aguilar Villa, con apenas 30 años, logró convertirse en el nuevo gobernador de Santander y sucesor de Horacio Serpa. A quienes le reclaman que su éxito se debe al respaldo político de su padre, el exgobernador Hugo Aguilar Naranjo, inhabilitado para esta aspiración porque está preso por parapolítica, el entrante mandatario responde que ganó porque se concentró en las propuestas, no en los agravios.

¿Cuáles son sus expectativas como gobernador?

La conectividad vial en la cual Santander tiene un gran problema. Lo vamos a dinamizar haciendo proyectos turísticos, en los campos y, sobre todo, en la parte agroindustrial.

Siendo tan joven, ¿cómo hizo para ganar las elecciones en un departamento como Santander?

Tengo 30 años, pero la suficiente experiencia. Vengo de ejercer un cargo diplomático, cónsul general ante el gobierno de Chile, embajador encargado. Llegué a Santander, mi tierra, a hacer campaña en seis meses y logré el triunfo contra los pronósticos de quienes no pensaron que llegaría.

¿Algunos dicen que usted ganó gracias a su padre?

Mi eslogan era: “Con la fuerza de la gente”. Se levantó un gran fervor, un discurso muy emotivo, me concentré en las propuestas, no en los agravios, eso fue lo que prevaleció.

¿Entonces fue un trabajo directamente suyo?

La gente se ha vuelto incrédula con los políticos y apática, entonces cuando ve figuras nuevas, como yo, que renuevan la imagen política, tiende a votar por ellas.

El presidente Santos dijo a los nuevos mandatarios que no habrá complacencia con la corrupción.

El doctor Horacio Serpa hizo una gran labor. En cuanto a transparencia se ganó el premio a mejor gobernador de Colombia, por lo tanto deja un departamento propicio para trabajar en él, pero la ola invernal ha hecho grandes estragos por lo que tenemos mucho trabajo.

¿Santos también pidió ayuda en la transformación de las CAR?

Los períodos de los actuales directores de las CAR van hasta junio, puede que esto no sea así, lo cierto es que las CAR deben ser reformadas, nosotros en Santander tenemos un grave problema con el río Magdalena por navegabilidad y desbordamiento, así que necesitamos actuar inmediatamente con este tema y que el presidente nos ayude.

¿Cuál es el gran problema que usted resolverá en Santander?

La salud. Los hospitales tienen un gran déficit, necesitamos recuperar la red pública hospitalaria, hay déficit porque las EPS no pagan, el Fosyga tampoco. Así que es urgente la reforma al sistema nacional de salud.

¿Ya hizo empalme con Horacio Serpa?

De su gabinete me gusta el trabajo del gerente del proyecto ambiental. Lo bueno que hizo el doctor Serpa lo continuaré, lo malo o lo que fue deficiente lo mejoraré, pero tenemos buenas relaciones. Estamos haciendo empalme y agradezco su amplia disposición de colaborarnos.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar