Publicidad

"Me gustaría Francisco Santos a la Alcaldía de Bogotá representando al Partido de la U"

Así lo dio a conocer el candidato cabeza de lista de esa colectividad al Senado. El Centro Democrático también está interesado en postular al exvicepresidente.

El Espectador
19 de diciembre de 2013 - 04:17 p. m.
"Me gustaría Francisco Santos a la Alcaldía de Bogotá representando al Partido de la U"

El pastor y líder cristiano Jimmy Chamorro, quien es cabeza de lista al Senado por el Partido de la U, le abrió las puertas a una eventual candidatura de Francisco Santos a la alcaldía de Bogotá por esa colectividad.

Según dijo Chamorro a él “personalmente, esto lo digo sin consultar con el Partido de la U, me gustaría que Pacho estuviera nuevamente en política, que él fuera alcalde de Bogotá en un futuro, puede dentro de dos años, puede ser ahora si es que convocan elecciones”.

Y agregó: "Pero me gustaría que Pacho fuera un candidato pluripartidista, que no únicamente representara al Centro Democrático, que representara  el Partido de la U, Cambio Radical, al Partido Liberal, eso es lo que necesita Bogotá, un mandatario de unidad regional para poder sacar la capital adelante.

El pasado 10 de diciembre el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez confirmó que sí está interesado en postular al exvicepresidente Francisco Santos Calderón a la alcaldía de Bogotá.

Sin embargo, el presidente del Partido de la U, Segio Díazgranados, dijo que sólo se pronunciará sobre la destitución de gustavo Petro una vez esté en firme la decisióntomada por parte de la PRocuraduría. Así mismo, dijo que no se han hecho acercamientos con Francisco Santos.

Así lo señaló el vocero de los uribistas en el Congreso, el senador Juan Carlos Vélez Uribe, quien dijo que aún esperarán a que quede en firme la sanción contra el alcalde Gustavo Petro Urrego.

“Nos gustaría mucho tener un candidato del Centro Democrático a la alcaldía como Francisco Santos”, señalo.

En el mismo sentido, Vélez recordó que en el pasado el exvicepresidente ha manifestado que quiere ser alcalde de Bogotá.

“Ahora se abre una oportunidad para que Francisco Santos pueda enderezar el rumbo de esta ciudad que todos sabemos que no ha transitado por buen camino…pienso que la persona puede ser Francisco Santos pero todo depende de su decisión”, explicó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar