Publicidad

"Me han tratado de homicida por promover la eutanasia": Benedetti

El senador revivió el proyecto para reglamentar la eutanasia, práctica que fue permitida por la Corte Constitucional desde 1997.

Redacción Política
05 de noviembre de 2014 - 11:11 a. m.
"Me han tratado de homicida por promover la eutanasia": Benedetti

El senador Armando Benedetti Villaneda revivió el proyecto encaminado a reglamentar la eutanasia, práctica fue permitida por la Corte Constitucional desde 1997.

Al presentar el proyecto por quinta ocasión en el Congreso, Benedetti confesó varias agresiones que ha recibido de varios sectores por impulsar este proyecto.

Muchas veces me han tratado de homicida por tratar de proponer este tipo de proyectos”, dijo el congresista de La U.

Sin embargo, luego del debate mundial por el suicidio asistido de Brittany Maynard quien decidió quitarse la vida luego de que le diagnosticaran un tumor cerebral y le dieran una expectativa de vida de seis meses, Benedetti insistió en la necesidad de reglamentar dicha idea.

Hay que demostrarles a los escépticos que hay personas que piensan diferente y no se someten solamente al dictamen religioso y que al hablar de igualdad se debe legislar para ellos”, explicó.

Benedetti aclaró que su proyecto no es suicidio asistido sino eutanasia pues siempre quedará en manos de los médicos especialistas y no del Estado la posibilidad de morir.

El proyecto de eutanasia cuenta ya con el apoyo de algunos sectores de los partidos de La U, Liberal y Opción Ciudadana.

Siempre hemos tenido lío con quienes dicen que la vida sólo es de Dios y se debe legislar también para quienes creen que la vida no es Dios…se debe legislar para los dos sectores”, agregó.

La iniciativa ahora iniciará trámite en el Senado de la República donde apenas logró pasar en primer debate en el segundo semestre de 2012. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar