Publicidad

Me siento colombiano, en el alma y en las vísceras: Chávez

El mandatario venezolano señaló que lo único que quiere es contribuir con la paz de Colombia.

El Espectador
28 de noviembre de 2011 - 05:12 p. m.

“Yo soy amigo y amo a Colombia, quiero lo mejor para Colombia, porque yo también me siento colombiano; lo siento en los huesos, en el alma, en las vísceras y nadie me lo va a quitar”, dijo el presidente Hugo Chávez al resaltar las buenas relaciones que existen con su homólogo Juan Manuel Santos.

El mandatario venezolano reiteró que no va a permitir la presencia de ningún grupo armado ilegal, “llámese como se llame (…) Esperamos que en Colombia lo crean de verdad, verdad; porque esta es una historia muy larga, a mí me acusaron de comandar ataques de Farc contra militares venezolanos y ambos gobiernos me acusaron”, recordó Chávez.

Señaló además que nada ni nadie va a impedir que las relaciones entre ambas naciones siga fluyendo como hasta ahora “y que demos los pasos concretos para que ese trabajo conjunto se traduzca en bienestar para nuestros pueblos”, agregó.

Este lunes, los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, firmaron este lunes un acuerdo comercial de alcance parcial que regulará e impulsará el intercambio económico entre los dos países.

”El paso que hoy damos es un paso muy importante”, manifestó el presidente Santos al destacar la suscripción del acuerdo y dijo que este convenio, que reemplazará las normas que regulaban el comercio bilateral en el marco de la Comunidad Andina (CAN), “va a dar mucho bienestar al pueblo colombiano y al pueblo venezolano”.

A su turno, el presidente Santos señaló que “este acuerdo de alcance parcial, que cobija cerca de 3.500 partidas arancelarias, que son las partidas arancelarias donde hemos tenido comercio en los últimos cinco o seis años, lo que estamos haciendo es reemplazando ese marco normativo que teníamos hasta ahora, que es el marco normativo de la CAN, por este nuevo acuerdo”.

Destacó que “el paso que hoy damos es un paso muy importante” y destacó que este convenio dará bienestar al pueblo colombiano y al pueblo venezolano.
“Me complace muchísimo, Presidente Chávez, haber podido firmar este acuerdo de alcance parcial, este nuevo tratado comercial que sin duda va a representar mucho bienestar para el pueblo venezolano y para el pueblo colombiano, porque de eso se trata, de generar prosperidad, de generar bienestar, generar empleo en los dos países”, afirmó.

Por último, el Presidente de Colombia recordó que al incrementar el comercio, se fortalecen las relaciones económicas y la integración entre las dos naciones fronterizas.

El acuerdo fue firmado en el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia de Venezuela, donde Santos y Chávez sostuvieron una nueva entrevista bilateral, tal como acordaron hacerlo periódicamente el año pasado.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar