Publicidad

"Me va tocar decir que milito en las Farc": Andrés Felipe Arias

El exministro, al hablar del alto nivel de “crueldad y desolación” que vive por las “injusticias” en su proceso, dijo que sólo si dice que es de la guerrilla le respetarían sus derechos.

El Espectador
11 de abril de 2013 - 08:03 a. m.
"Me va tocar decir que milito en las Farc": Andrés Felipe Arias

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, volvió a defender su inocencia en el polémico caso de Agro Ingreso Seguro.

En diálogo con Blu Radio, dijo que “lo único que estoy pidiendo es que me dejen defender en libertad porque de mí se debe presumir la inocencia ya que yo no estoy condenado”.

Lo mío tiene un alto nivel de crueldad y desolación porque las razones por las cuales estoy detenido ya se derrumbaron”, aseguró en entrevista telefónica desde su sitio de reclusión en la Escuela de Caballería del Ejército.

Y continuó: “La violencia y el matoneo en contra mío y de mi familia por parte de la Fiscalía tienen que cesar…esto es muy loco”.

Llamó al fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, a que intervenga para que acabe la persecución “demencial” en su contra tras 21 meses de detención.

Sin defenderme han caído uno a uno los testigos y no veo porque tenga que seguir acá al menos cuatro años más mientras me sigo defendiendo”, recalcó. (Escuche la entrevista con Arias en Blu Radio)

Además, manifestó con la voz entrecortada que “me va tocar decir que milito en las Farc para ver si me va mejor y si me respetan así los derechos”.

“Imagínense la desolación que yo siento cuando llevo 625 días detenido pero al terrorista Pablo Catatumbo la Fiscalía le levanta 51 órdenes de captura. Ese señor es el comandante de un frente guerrillero que acaba de asesinar a cuatro personas con fuego nutrido y sistemático en los municipios de Corinto y Miranda, y mientras tanto yo, sin un delito y sin estar condenado, esto detenido preventivamente durante 625 días”.

El exministro consideró que ahora en Colombia pareciera que “para quienes somos respetuosos de la Fiscalía, sí no hay derecho…esto es muy loco y no lo entiendo”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar