Publicidad
Política 30 Oct 2012 - 4:14 pm

Reelección presidencial

En medio de choques de Santos y Uribe, surge apoyo a reelección del presidente

El presidente de la Cámara, Augusto Posada, quien pertenece a La U, anunció su incondicional respaldo al Jefe de Estado si decide lanzarse.

Por: Elespectador.com
  • 769Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/medio-de-choques-de-santos-y-uribe-surge-apoyo-reelecci-articulo-384235
    http://tinyurl.com/9ylq45b
  • 0
  • 668
insertar
Foto: Gabriel Aponte / Elespectador.com

En medio de la difícil relación entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, dentro del partido de La U surgieron voces en respaldo al Jefe de Estado en una eventual reelección. (Lea más de la pelea)

El presidente de la Cámara, el representante Augusto Posada Sánchez, dijo que aunque está en manos del presidente tomar la decisión de lanzarse a un nuevo periodo presidencial, él lo apoyo incondicionalmente si decide reelegirse.

En caso de que decida lanzarse, estaré acompañando esa aspiración”, aseguró Posada en diálogo con los periodistas.

En ese sentido explicó que ésta es una decisión y postura personal toda vez que el partido de La U no ha discutido aún el tema.

Sobre la pelea, Posada se limitó a decir que el presidente Santos también es el presidente del partido de La U.

Esta declaración del representante se da luego de la pelea pública entre el expresidente Uribe y el Jefe de Estado en la asamblea de La U.

De tal orden fueron los señalamientos que el presidente Santos dijo que él no está preparando una “puñalada por debajo del poncho”.

Alrededor de esta declaración, el expresidente prefirió no responder aduciendo que aunque es un combatiente mantendrá un "control sobre el espíritu".

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 668
  • Enviar
  • Imprimir
668
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

soledad gonzalez gonzalez

Dom, 11/04/2012 - 19:28
Felicitaciones de corazon por las calidas opiniones,por el respeto al ser humano,por el cariño entre colombianos que ellas reflejan realmente este es el clima,que se necesita pra la paz,que empieza en los corazones,en la union y el aprecio entre las personas, aun si piensan distinto,aun si son de otros partidos, y empieza tambien por el perdon, pruebas fehacientes de que aqui todo lo que se dice, solo respira cariño,paz union,tolerancia,solidaridad ESTE ES EL PRINCIPIO ADECUADO,para estrecharse mutuamente las manos,en señal de perdon para siempre, Es un simbolo de prosperidad, de aqui a lograr la pacificacion de Colombian,NO HAY SI NO UN PASO
Opinión por:

YUSEFO

Mie, 10/31/2012 - 15:45
Han descubierto el 'agua tibia' estos politicastros de medio pelo. Es vox poluli que SANTOS QUIERE LA REELECION DESDE EL DIA QUE SE POSESIONÓ. ¿ O estoy hilando muy delgado?
Opinión por:

hecnomef

Mie, 10/31/2012 - 12:29
Un presidente de cualquier nación que permita que otro Estado,se entrometa en sus asuntos que no son de su incumbencia,que aloje a terroristas,traficantes de estupefacientes y un sin número de maleantes.....,tal el caso Colombiano:El presidente Santos sabe perfectamente que Chávez resguarda allí en su territorio,a la más sangrienta guerrilla de los últimos 50 años,y,no le ha dicho a ese dictador,negros tenes los ojos"ha dicho que es "su mejor amigo"...no merece ser el presidente de los colombianos...."JuanManuel es descendiente de la estirpe de "JUDAS"
Opinión por:

jaimedecimo

Mie, 10/31/2012 - 13:00
El que dijo que Hugo Chavez era el mejor de su país fué Mariano Rajoy.
Opinión por:

suramericano10

Mie, 10/31/2012 - 12:25
No se de q clase de combatiente es uribe, eso se lo inventó el, pero la es una persona q le ha hecho mucho daño al país, es cobarde t raicionero, vil y miserable, lo contrario a un combatiente. Santos como siempre diplomático pero firme, que está llevando al país por el camino del desarrollo. Cro q uribe no le contesto porque no entendio, es q además es poco inteligente y si no vea las estadísticas como el país siendo uno de los 5 mejores de Latinoamérica, durante 12 años de pésimo gobierno, el país cayo a los últimos lugares en desarrollo y crecimiento económico. Pero Santos un verdadero estadísta lo ha encarrilado nuevamente por el camino correcto. Hasta ahora merece la reelección.
Opinión por:

hecnomef

Mie, 10/31/2012 - 11:53
!!!Esa palabrita de "rufián".....les queda muy bien a los seguidores Santistas,entre otros,Roy Barreras,Benedetti y demás lentejos rufianitos.........Está haciendo carrera la tal "palabrita"
Opinión por:

guillosan

Mie, 10/31/2012 - 11:46
Le habla Uribe Vélez. Estoy muy verraco con usted Juan Manuel. “Lo puse en el Ministerio de Defensa para que después fuera presidente.” Déjese de melosidades. Melifluo manzanillo politiquero perfumado. El negocio con mi amigos paracos narcotraficantes fue transparente. No pusimos el narcotráfico sobre la mesa porque entre amigos no nos pisamos la manguera. Mi lealtad con ellos está a toda prueba. Cuando yo busque la paz con los terroristas, estaba bien, cuando usted lo hace está mal. Con cara gano y con sello usted pierde. “Soy frentero”, siempre doy “puñalada por debajo del poncho”. Nadie puede cuestionar mi "honorabilidá" y mi "inteligencia superior". Usted a mí me respeta. No en vano tengo a la chusma bruta e ignorante que nos defiende a rabiar a pesar de nuestros crímenes y asquerosidades. ¿Por qué cree que tengo tanto retardado diciendo que fui el mejor presidente que ha tenido Colombia? ¡Faltón! ¡Apátrida! ¡Felón! ================================================================================Nota: Este comentarista publica sus opiniones pero no lee los de responder a esta opinión. Otro día me cuentan. /*/*
Opinión por:

jaimemur

Mie, 10/31/2012 - 11:40
Se esta acomodando Posada? ya dejo de ser Uribista? no recuerda todas las defensas que hizo en los debates de control politico en la camara? Los parlamentarios tienen el derecho a "olvidar" con amnesia absoluta sus actuaciones cuando les conviene,
Opinión por:

hecnomef

Mie, 10/31/2012 - 11:32
!!!!Muy....pero muy raro,que el presidente Santos,ahora no trata de narcoterroristas,a estos forajidos asesinos;los llama "señores".........!!!!.Así como vamos,vamos bien señor agente,....le decía un borrachito a éste,cuando lo llevaba apunta de culata y pata"!!!
Opinión por:

ivan varios

Mie, 10/31/2012 - 11:20
Difícil creer en la reerección de chucky , después de esa penosa operación .
Opinión por:

DIGOYO

Mie, 10/31/2012 - 10:49
....LA PANDILLA DE MALANDROS CRECE.............
Opinión por:

comentandoj

Mie, 10/31/2012 - 10:22
Los colombianos somos masoquistas. Un cretino propone la reelección de santos y ya muchos piensan en lo mismo. No aprendimos nada del ominoso octoenio y ya pretendemos reelegir a su protegido sucesor. Las bellaquerías del enano se repiten constantemente con su émulo. Si no, miren la nueva reforma tributaria, peor no podría ser; copia al carbón de las reformas del ubérrimo.
Opinión por:

minguero

Mie, 10/31/2012 - 10:15
La puñalada trapera por parte de uribe si viene, pero ya santos lo sabe, ademas desde hace mucho tiempo uribe quiere matar a Santos y ya lo ha expresado varias veces ... quizas algun dia lo haga
Opinión por:

patriota verraco

Mie, 10/31/2012 - 10:10
jajaja que se lance para la reeleccion y vemos como sale de chamuscado, jajajaja pobre hp si cree que va a volver a tener 9 millones y pico de votos y va a reelegirse.
Opinión por:

EGD

Mie, 10/31/2012 - 10:10
El sector uriberto de la U si quiere que su adorado enano siga en política, tendrá que contar con la "ayudita" del sicariato nacional. Votos libres de amenaza, no tendría más de 5.000.
Opinión por:

jevargasp

Mie, 10/31/2012 - 09:19
presidente usted sera reelegido demustrele al payaso de uribe que la paz es mejor que la guerra que la transparencia es mejor que la corruccion que mientras uribe le dio alos ricos hizo prteger alos corrucctos usted va degar un pais mas equitativo todos tenemos solo ochenta años para degar huella la historia dira que en colombia hubo un presidente con honor siga adelante que como va podremos salir adelante
Opinión por:

CARV

Mie, 10/31/2012 - 09:12
Hay algunos o muchos (¿cuántos?) fanáticos -nostálgicos de la corrupción, de las bellaquerías y del matonismo ('rufianismo')- que creen que denigrando groseramente del Presidente Santos (quien, evidentemente, no es un 'santo' como político ni como gobernante), van a 'vender' la opción de regresar a la obscura noche que tuvimos durante más de ocho años. Piensan que con alharacas de claro corte caudillista barato -loando lo inloable, negando lo innegable, defendiendo lo indefendible, maquillando lo inmaquillable- los colombianos (la auténtica mayoría, algo que en todas las elecciones, en los corrillos y en los foros de opinión, se comprueba fácilmene) no tiene el menor chance ni siquiera de ser considerado en serio. Pero, bueno, algunos creen en el cuento de Jonás y la ballena.
Opinión por:

lipagufre

Mie, 10/31/2012 - 09:12
POR ESO EN COLOMBIA LA SITUACION NO MEJORA...LOS MISMOS BANDIDOS EN EL PODER Y SE RELEVAN LOS UNOS A LOS OTROS
Opinión por:

Carositas

Mie, 10/31/2012 - 09:10
Dicen los furibistas que Santos traicionó a Uribe porque encontró que durante el periodo de este hubo, la mayor corrupción de la historia. Según los Uribistas la fidelidad debe continuar en forma indefinida y sin importar masivos los abusos, robos, manipulaciones de la justicia. La fidelidad de Santos es hacia su pais, no hacia un caudillo corrupto.
Opinión por:

LIMA

Mie, 10/31/2012 - 08:57
en mi circulo familiar éramos 10 uribistas, ahora somos 60 y jamás reeligiriamos a un sátrapa como santos¡
Opinión por:

jaimedecimo

Mie, 10/31/2012 - 12:43
Ustedes no son una familia de uribistas, Uds. lo que son es una familia de conejos, cómo pasaron de 10 a 60 en 8 años?
Opinión por:

DIGOYO

Mie, 10/31/2012 - 10:51
....LA PANDILLA DE MALANDROS CRECE........
Opinión por:

talcual2012

Mie, 10/31/2012 - 09:33
Vea pues, como se multiplican los RUFIANES!!!!!
Opinión por:

CARV

Mie, 10/31/2012 - 09:32
Es una ingenua falacia decir que, por el hecho de que Santos (o político alguno) no sea una maravilla de gobernante, eso abre automáticamente las puertas al 'pasado reciente', es decir, a esa tétrica noche que nos tocó vivir al tenor de la más abyecta camarilla de corrupción y de cinismo que haya pasado por las altas instancias del Establecimiento y del Poder Público. Realmente, Santos no tiene mayor probabilidad de ser reelegido (entre otras razones, porque la figura jurídica de la reelección fue fraudulenta y espuriamente 'metida' en la Constitución, por lo que debe ser derogada), ante lo cual los colombianos debemos concentrarnos en explorar, hallar y tomar otros rumbos (dignos y eficientes) en la forma de gobernarnos, dejando en la caneca de la basura lo que allí está.
Opinión por:

lipagufre

Mie, 10/31/2012 - 09:12
60 RATAS MAS PARA EL PAIS..
Opinión por:

jevargasp

Mie, 10/31/2012 - 09:12
si eran 10 uribistas eran el total de esa pobre familia y como fue que resultaron 60 acaso adoptaron a parapoliticos narcoparamilitares a politicos corructos que bonita esa familia la hija .... el hijo.... y todos con el peor defecto uribeños uribistas que triste lo que hizo uribe elen las mentes tontas de este pais
Opinión por:

kankuamo

Mie, 10/31/2012 - 09:05
Qué bonita familia...
Opinión por:

benito camelas uribe

Mie, 10/31/2012 - 08:44
el presidente de colombia deberia ser @JERobledo y no uno de estos dos chafarotes mentirosos que manejan el congreso para hacer leyes como la reforma a la justicia, tributaria y la ley 100
Opinión por:

talcual2012

Mie, 10/31/2012 - 09:36
Cierto benito, la mejor opción para el país es un hombre honesto, inteligente y que en realidad conoce, se preocupa y ante todo, defiende los intereses de los colombianos JORGE ENRIQUE ROBLEDO....PRESIDENTE!!!!
Opinión por:

daquiles.col

Mie, 10/31/2012 - 08:21
sera que en COLOMBIA no hay una ley que le ponga tatequieto al señor URIBE ? ESTE TIPO NO DEJA DE ESTAR JODIENDO AL PRESIDENTE SANTOS, TODO ES PURA CRITICA CUANDO EL FUE PRESIDENTE LO DEJARON GOBERNAR, HAGA USTED LO MISMO SEÑOR URIBE.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio