Publicidad

Menores de edad, a votar en consulta liberal

Sería la primera vez que los menores de edad voten en el país en este tipo de decisiones de los partidos tradicionales.

Redacción Política
15 de abril de 2016 - 07:23 p. m.
Menores de edad, a votar en consulta liberal

Los partidos políticos empezaron a poner en marcha parte de lo que será su estrategia para conquistar el electorado del país con miras a las elecciones de Congreso y Presidencia en 2018.

Por primera vez, desde distintos sectores políticos, se empezó a analizar cómo conquistar el voto de los más jóvenes del país. Aunque en el pasado la clase política tradicional era apática a fijar su miraba hacia la juventud, las cosas han empezado a cambiar.

Al menos así lo dejó entrever la decisión que tomó el Partido Liberal. El próximo domingo será “histórico” para esa colectividad porque por primera vez los menores de edad podrán hacer uso del derecho a elegir en las decisiones de un partido.

Los ‘rojos’ resolvieron que en la consulta interna del Partido permitirán que los jóvenes entre 14 y 17 años decidan mediante el uso del voto sobre quiénes los representarán en el Congreso Liberal.

“El Partido Liberal Colombiano abre la posibilidad que menores entre 14 y 17 años participen en las decisiones del mismo partido, en su actuar como la organización política más innovadora y que ofrece más oportunidades de participación en el país”, aseguró Germán Henao, Director Nacional de Juventudes del Partido Liberal.

La intención de los liberales es mostrarse como una organización política “innovadora y moderna”. Sin embargo, el propósito final es ir conquistando a los electores más jóvenes para el próximo proceso electoral.

Curiosamente los sectores que han sido relegados históricamente, ahora empezaron a revestir importancia en los procesos democráticos de los mismos partidos políticos más tradicionales. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar