Publicidad

Con 'mermelada' se construyen hospitales y colegios: Santos

El mandatario aseguró que el Gobierno ha invertido más de 12 billones de pesos en el departamento de Nariño.

Redacción Política
27 de agosto de 2014 - 10:23 p. m.
Con 'mermelada' se construyen hospitales y colegios: Santos

El presidente Juan Manuel Santos señaló este miércoles desde Ipiales (Nariño), que su gobierno utiliza la llamada ‘mermelada’ en inversión social, al referirse a que la destinación de recursos para las regiones, como es el caso de las regalías, no son para pagar favores políticos.

“Esa llamada ‘mermelada’ se está utilizando para construir hospitales, para construir colegios, para construir vías, es decir, en la inversión social”, así lo indicó Santos durante la entrega de llaves y subsidios de vivienda rural a habitantes de esa región.

Esto “se traduce en una política social muy agresiva, en la cual estoy totalmente comprometido: la equidad es condición fundamental para mantener una paz”, sostuvo.
“Todas estas inversiones buscan es mejorar esa equidad”, para tener un país sin desigualdades, cerrando brechas entre regiones y entre personas, con el fin de “buscar un país más justo, un país menos inequitativo”, señaló.

Santos aseguró que el departamento de Nariño es uno de los más beneficiados con la nueva distribución de regalías, que, según él, ha permitido hacer allí una inversión social sin precedentes.

“Si uno suma cuánto se le ha invertido a Nariño, eso asciende a más de 12 billones de pesos”, precisó el Jefe de Estado al resaltar que se trata de una cifra nunca antes vista en el departamento.

El Presidente se refirió también a la importancia de mantener una economía que crezca a tasas altas, “de forma tal que tenga una dinámica apropiada y produzca los recursos que nos permiten hacer estas inversiones”.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar