"A mí me están satanizando": ‘Ñoño’ Elías sobre investigación por caso Odebrecht

El senador Bernardo Elías se declaró inocente y asegura que la Corte Suprema de Justicia le ha cerrado 10 investigaciones y aún así siguen llegando denuncias de anónimos “perdí la cuenta de las investigaciones que he tenido”.

Redacción Politíca
01 de marzo de 2017 - 01:55 p. m.
"A mí me están satanizando": ‘Ñoño’ Elías sobre investigación por caso Odebrecht

La Corte Suprema de Justicia decidirá en los próximos días si existen méritos suficientes para abrirle una investigación formal al senador del Partido de La U, Bernardo Elías, más conocido como el ‘Ñoño’ Elías, por su presunta participación en la entrega irregular de contratos a la empresa brasileña Odebrecht entre 2009 y 2014 para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra en Norte de Santander. 

El ‘Ñoño’ Elías, oriundo de Sahagún (Córdoba) y quien en los comicios del 2014 registró la segunda votación más alta en el país después de Jorge Enrique Robledo, asegura que es inocente y que no puede ser condenado por su amistad con el exsenador Otto Bula, quien aceptó haber recibido sobornos de la multinacional. (Lea: Fiscalía pide investigar al senador Bernardo "Ñoño" Elías)

Según el fiscal del caso, 'Ñoño' se habría reunido con Bula para hablar del contrato para la construcción de la vía Ocaña – Gamarra, y habría ido en repetidas oportunidades a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para averiguar sobre dicho otrosí, que tenía un valor cercano a los $600.000 millones. 

“A mí me están satanizando. Conozco a Otto Bula, pero no me pueden condenar por una amistad… No tengo por qué negar mis amistades, pero no tengo negocios con Otto Bula", aseguró en diálogo con Blu Radio.

Pero el ente acusador considera que al parecer el senador habría tenido interés en la entrega de esta adición para consolidar antes de los comicios su caudal electoral en el departamento de Norte de Santander.

El senador afirma que alrededor de él se han construidos mitos falsos, niega que Otto Bula se quedara en su casa y mucho menos que viviera con él.

Frente a la investigación en su contra se mostró tranquilo y dijo que se presentaría en la Corte Suprema cuantas veces sea necesario para demostrar su inocencia. Recordó que le han sido abiertas tantas investigaciones pero las mismas han sido cerradas porque nunca se encuentran pruebas. 

"A mí la Corte me ha cerrado casi diez investigaciones. Tengo por lo menos siete y ocho abiertas con esta que me abrieron, todas por anónimos y siempre he estado presto a acudir a la Corte Suprema de Justicia... Ya perdí la cuenta de las investigaciones que he tenido en la Corte Suprema", puntualizó.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar