Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, confirmó su visita a Colombia

El funcionario dijo que pasará por Cartagena y Bogotá entre el 13 y 18 de agosto.

Redacción Polítca
15 de junio de 2017 - 10:37 p. m.
El presidente Juan Manuel Santos junto al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. SIG
El presidente Juan Manuel Santos junto al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. SIG

Este jueves el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, confirmó lo que el mismo presidente Juan Manuel Santos había anunciado hace un mes atrás: que visitará a Colombia en agosto. La cita se llevará a cabo en el marco de la gira que está haciendo Estados Unidos durante la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica. 

Pence, miembro activo del Partido Republicano y 100% conservador, muchas veces criticado por sus comentarios “homofóbicos y discriminadores”, aseguró que pasará por Cartagena y Bogotá entre el 13 y 18 de agosto. (Lea: Vicepresidente de EE. UU. visitará Colombia en agosto)

"Bajo la dirección del presidente, voy a viajar a Centroamérica y Suramérica a finales de este año, para seguir construyendo sobre el buen trabajo que se está haciendo en esta conferencia", manifestó el vicepresidente Pence.

La confirmación se da luego de que Santos visitará la Casa Blanca en mayo. “El vicepresidente estaba muy interesado en que las relaciones no solamente se mantuvieran en ese estado especial, sino en fortalecerlas. Nos ofreció todo su apoyo y va a ir a Colombia en agosto”, señaló el mandatario colombiano el mes pasado.

Luego de Colombia, Mike Pence también estará en Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile) y Panamá. 

Por Redacción Polítca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar