Publicidad
Política 15 Sep 2013 - 11:44 am

Diferendo limítrofe

Militares colombianos siguen ejerciendo soberanía en San Andrés

La Armada continúa con el relevo de tropas en esa zona del Caribe.

Por: Elespectador.com
  • 129Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/militares-colombianos-siguen-ejerciendo-soberania-san-a-articulo-446496
    http://tinyurl.com/nplrmu4
  • 0

Relacionados

  • 30
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nieves Jul 23 - 12:23 am

    Minas quiebrapatas

    Minas quiebrapatas
  • Magola Jul 23 - 12:18 am

    Magola

    Magola
  • Betto Jul 23 - 12:16 am

    Merengue

    Merengue

Lo más compartido

30
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JIMEO

Lun, 09/16/2013 - 13:45
SANTOS NO SE HAGA EL PENDEJO..... NO ES EJERCER SOBERANIA EN SAN ANDRES .... ES EJERCER SOBERANIA EN LOS CASI 100.000 KILOMETROS DE MAR QUE SE DEJO QUITAR COLOMBIA LO QUE QUIERE ES QUE ECUPERE EL TERRITORIO QUE SE DEJO ROBAR DE NICARAGUA
Opinión por:

WFX

Lun, 09/16/2013 - 08:59
AHI ESTA PINTADO EL PRESIDENTE GELATINA SANTOS, QUERIENDONOS METER LOS DEDOS A LA BOCA, ESTA NOTICIA SERIA VALIDA SI TUVIERAMOS A LA MARINA APOSTADA A LO LARGO DEL MERIDIANO 82, EN CAMBIO NOS ARMAN ESTE SOFISMA CON SOLDADITOS EN LAS ISLAS MIENTRAS EL MAR LO ESTÁN ENTREGANDO BAJO CUERDA, POR UN PRESIDENTE PUSILANIME Y UNA HOLGUIN Q NO DUDARA EN REGALAR LA NACIONAL PARA NO AFECTAR SUS INTERESES POLITICO-LABORALES A LARGO PLAZO.
Opinión por:

lupotamum

Lun, 09/16/2013 - 03:00
Pura distraccion ... en otras palabras, pura mierda!!!
Opinión por:

echeyentoncescual

Dom, 09/15/2013 - 21:19
No hay ninguna razón jurídica para no ejercer soberanía en San Andrés, Providencia, Santa Catalina, islotes, cayos, etc... el asunto es qué pasa con el mar territorial que históricamente es colombiano y que por la locura de un juzgado internacional, pasó de un día a otro a ser de Nicaragua... y el gobierno lo quiere salir a negociar ahora, luego de tener tratados internacionales vigentes... inaudito este tipo de publirreportajes.
Opinión por:

Soy Grancolombiano

Dom, 09/15/2013 - 20:39
Anticipo que el próximo presidente de COLOMBIA no VA ACATAR EL FALLO DE LA HAYA. Hay suficientes razones de tipo historico (sentido material) y legal (sentido formal) para cumplir con la sentencia. Para el futuro mediato el país tiene proyectada la fuerza naval pertinente, util y necesaria para repeler cualquier agresión de cualquier estado. El pueblo colombiano esta dispuesto a apoyar a su dirigente en esta iniciativa porque la necesidad del tratado esguerra barcenas se origino en la INVASIÓN de la costa mosquitia y de las islas mangle por el gobierno nicaraguense de aquel entonces. El pueblo colombiano agudizado en su consciencia acerca de la importancia de mantener incolume su territorio y ante la necesidad de poner fin a las movimientos isurrectos marxista NO ACATA EL FALLO DE LACIJ
Opinión por:

GIOTAS

Dom, 09/15/2013 - 19:41
Muy chimborria la estrategia del gobierno con los medios, estas imagenes no convencen ni al más incauto. Mientras los del Rosario siguen con su verborrea jurídica pro china.
Opinión por:

Soy Grancolombiano

Dom, 09/15/2013 - 18:23
Porque EL COLMILLO. Porque esta involucrado el territorio colombiano. Territorio que además tarde o temprano van a tener que INDEMINIZAR AL PUEBLO SAN ANDRESANO si se pierde. 15 millones de US acaba de pagar colombia a ecuador por lo del glifosato. Todo el oro del mundo no alcanza a resarcir siquiera la perdida de territorio. Por eso Inglaterra desplazó su ejercito 8000km para defender su patria en las falkland islands en 1982. El TERRITORIO es parte importante del ESTADO porque es uno de los elementos que conforman LA NACION. De ese territorio además el pueblo colombiano se alimenta e interactua desde hace más de 400 años porque alli era donde los isleños navegaban e intercambiaban mercancía con las demas islas y con la costa.
Opinión por:

telesur

Dom, 09/15/2013 - 18:05
el fallo le dio el islote a Colombia, asi que no viene al caso. lo que tiene que mostrar es que estan haciendo en el meridiano. vaya que falsi-publi-"reportajes"
Opinión por:

Montcristo

Dom, 09/15/2013 - 17:57
La misma estratégia que utiliza USA para invader solamente países petroleros, o la reciente invasion a Libia, solo por el hecho que Gaddafi obtuvo la aprovación de la mayoría de estados del medio oriente por el cual solo venderían petróleo a países que obtengan el nuevo dinar de oro, el cual remplazaría el dolar Americano. Así está jugando su gobierno y los medios con el pueblo colombiano. En Nicaragua, la armada dice que son ellos los que ejercen absoluta soberanía sobre ese territorio y los pescadores S.A también lo confirman.... www.elespectador.com/noticias/nacional/no-queremos-nada-regalado-articulo-446358
Opinión por:

original

Dom, 09/15/2013 - 17:50
Se jodio colombia con estos regala patrias hijos de puta y el porqueria pueblo ni se oye
Opinión por:

fmt

Dom, 09/15/2013 - 17:40
Solo Falta mandar nuestros PortaAviones y Misiles Balisticos de Largo Alcance. Esto ya es ridiculo!
Opinión por:

Soy Grancolombiano

Dom, 09/15/2013 - 17:20
Hay que sacar el COLMILLO... PRESIDENTE ponga las 4 corbetas en el meridiano 82 y la patrullera 20 de julio y 11 de noviembre junto con los 2 submarinos oceanicos y los otros 2 costeros y listo...para eso lo ELIGIMOS, para eso usted JURO DEFENDER LA CONSTITUCION DE COLOMBIA... de lo contrario se le viene encima a usted una investigación penal, una disciplinaria y una fiscal por incumplir sus deberes y obligaciones para con el Estado Colombiano. ORTEGA le interesa el mar para poder llevar mas LANGOSTA y CARACOL a su pueblo mientras el PUEBLO DE SAN ANDRES PASA HAMBRE por no poder salir a pescar. Para la función publica que ejerce el presidente de Colombia es su DEBER PROCURAR EL BIENESTAR GENERAL DEL PUEBLO COLOMBIANO.
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Dom, 09/15/2013 - 19:03
O SINO CARCEL COMO UN HP, PARA QUE APRENDAN A RESPETAR LA PATRIA PRESIDENTUCHOS: GAVIRIA, PASTRANA, SAMPER Y EL MALNACIDO BURRIBE QUE CASI SE ORINA JUNTO A ORTEGA JURANDOLE QUE CUMPLIRIA EL FALLO.
Opinión por:

landroverendon

Dom, 09/15/2013 - 17:02
es mentira que estamos ejerciendo soberanía en las aguas que La Haya le "otorgó" a Nicaragua... "Colombia de manera responsable retiró su armada de esas latitudes" según explicó la máxima autoridad militar de Nicaragua... Lo que estamos haciendo es dar pena... así no se puedeee.
Opinión por:

landroverendon

Dom, 09/15/2013 - 16:56
si Nicaragua no permite a los pescadores colombianos faenar en esas aguas, entonces no estamos "ejerciendo ninguna soberanía"... si Nicaragua continúa otorgando permisos de exploración petroleras a las multinacionales y no hacemos nada, entonces no estamos ·ejerciendo soberanía".. es un simple saludo a la bandera decir que "somos soberanos"...
Opinión por:

Soy Grancolombiano

Dom, 09/15/2013 - 16:55
En venezuela chico de telesur sucedio la misma cosa... se perdieron 256 mil kilometros cuadrados de territorio vaya digale lo mismo de la cedula a maduro.... El esequibo es de venezuela y ya hasta se esta licitando en el mar territorial de venezuela para sacar petroleo.. LA GRAN COLOMBIA se esta desmoronando a pedazos
Opinión por:

tropezon

Dom, 09/15/2013 - 16:47
Mandan En san Andres, pero en el meridiano 82 ya manda ortega, nos dejamos robar de frentolin y no fuimos capaces de hacer nada, santos hpta!!!
Opinión por:

telesur

Dom, 09/15/2013 - 16:25
la soberania se ejerce principalmente al ejercer la ciudadania, que es en si el maximo vinculo con el estado. .
Opinión por:

NICHICHANILIMONADA

Dom, 09/15/2013 - 15:46
Que noticia mas chimba!! Por que no son capaces de aclarar donde estan patrullando ? en el meridiano 82 ??? o simplemente a dos kilometros de cartagena ?
Opinión por:

Soy Grancolombiano

Dom, 09/15/2013 - 15:24
Hasta cuando el piojoso cachaco de la casa de nariño va a engañar al pais. los nicaraguense amedrentan a los pescadores colombianos salio en las noticias y las corbetas situadas en el meridiano 82 y en luna verde les permite el paso.. si la mocion de censura o IMPEACHMENT propio del sistema parlamentario existiera en colombia hace rato que se habria implementado...estoy seguro además, que en las proximas elecciones se va a ver reflejado la intención de voto frente a nefasta politica de este señor de tratar de dejar contentos a todos
Opinión por:

machete111

Dom, 09/15/2013 - 14:49
seria bueno y sano , que alguien , verificara si es cierto , que se esta ejerciendo soberania en nuestras tradicionales aguas
Opinión por:

machete111

Dom, 09/15/2013 - 14:46
Pareciera que este periodista desconociera , la extension de agua , que se quiere robar nicaragua con el aval de la Haya ; donde es precisamente donde se debe ejercer soberania , es decir , sobre el meridiano 82 , lo demás es cuento , si esa soberania no la esta ejerciendo nuestra armada , entonces nos estan engañando y el periodista de este periodico ,está haciendo eco de las mentiras del psiccopata traidor , porque suponemos que despues de sus palabras de no aplicabilidad , paso a la accion ordenar a la armada , continuar como ha sido tradicional haciendo presencia en la zona .
Opinión por:

telesur

Dom, 09/15/2013 - 16:26
y usted le cree a la prensa?
Opinión por:

Hay Hombe

Dom, 09/15/2013 - 14:28
Colombia debe construir una frontera fisica en pilones de concreto, pues si el concreto tambien puede flotar si se funde para crear camaras de aire selladas y con laminas aceradas que actuan como cuchillas que rompen y hunden barcos para impedir el ingreso de buques o submarinos a nuestros mares sin autirzacion de nuestras autoridades maritimas. La filosofia hay que dejarsela a los paises ricos que nos quieren llenar de mentiras haciendonos creer que son verdades. aqu hay que actuar para que no nos sigan robando nuestro pais mares y subsuelos, que no decir de nuestros espacios aereos y de nuestra estratosfera.
Opinión por:

telesur

Dom, 09/15/2013 - 16:27
una incoherencia cientifica, y un barbarismo. Por que no hacer un muro? que locuras se ven. Alla el estado debe hacer presencia y punto,
Opinión por:

artemio

Dom, 09/15/2013 - 14:18
Estos son los periodistas mas estupidos que hay en Colombia, quien le diria a este ignorante que se perdio san andres, lo que hay que cuidar son los 75,000 km que supuestamente le dio la haya a nicaragua, alli es donde hay que ejercer soberania.
Opinión por:

carlz

Dom, 09/15/2013 - 13:44
PURA CARRETA LA SOBERANIA ES EN EL MERIDIANO 82 NO EN LAS ISLAS QUE SON TERRITORIO RECONOCIDO POR LA HAYA YA QUE SE ENCUENTRAN ENCLAVADAS LO QUE NICARAGUA SE QUIERE ROBAR CON LA HAYA ES EL MAR TERRITORIAL NO LAS ISLAS SEÑOR PERIODISTA ACOMPAÑE A LOS MARINOS PERO A LO LARGO DEL MERIDIANO 82 EL RESTO ES PURA PROPAGANDA SANTISTA
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Dom, 09/15/2013 - 13:27
Pues para eso les pagan para que cuiden!
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Dom, 09/15/2013 - 13:05
Acaso hemos perdido a San Andres, como para no ejercer soberanía? creo que el titular no va al caso.
Opinión por:

Juansinpena

Dom, 09/15/2013 - 12:52
Mas les vale, seria el colmo de los colmos si no lo hacemos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio