Publicidad

'Millonarios perdería dos estrellas en su escudo pero ganaría dos en dignidad'

En el Senado, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, así destacó la iniciativa del club embajador de devolver los títulos que ganó en época de Rodríguez Gacha.

El Espectador
25 de septiembre de 2012 - 10:51 a. m.
Los hinchas de Millonarios, sorprendidos con la propuesta del presidente del equipo / Archivo
Los hinchas de Millonarios, sorprendidos con la propuesta del presidente del equipo / Archivo

El Gobierno Nacional insistió en respaldar la idea del club deportivo Los Millonarios de devolver los títulos que ganó en la época que era financiado por Gonzalo Rodríguez Gacha, alias ‘El Mexicano’.

Consultado por Elespectador.com, el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, revalidó su respaldo a esa idea, tal y como lo hizo horas antes en Twitter. (Lea como se pronunció poco antes el ministro en las redes sociales).

Según él, el Gobierno respalda la decisión autónoma del club bogotano que debe “celebrarse” pues “daría una gran lección histórica”.

Lo que está haciendo la junta directiva de Millonarios es reconociendo un poco la página negra que vivió el fútbol colombiano en esa época”, señaló.

Además, para Carrillo, Millonarios “puede perder dos estrellas en el escudo pero va a ganar dos estrellas en dignidad”. Estas fueron las declaraciones del Mininterior.

En el mismo sentido, Carrillo dijo que “hay que ver quienes se atreven a tomar esa misma determinación”.

Esto ejemplifica y da una pauta hacia adelante y hace parte de un proceso de concientización”, señaló.

Igualmente, el Ministro consideró que la posibilidad de devolver los títulos ayuda a que no se repitan escenarios como este.

La polémica propuesta

Fue el propio presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, quien planteó la posibilidad de devolver las estrellas que ganó el equipo en la década de los ochenta.

Gaitán había dicho que busca limpiar el pasado oscuro de Millonarios y que por eso no era descabellado pensar en renunciar a los títulos que ganó el equipo cuando su máximo accionista y dueño era el reconocido narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, alias 'El Mexicano'.

“Es una discusión y todos sabemos el desafortunado pasado que ha habido en el equipo en Colombia y es algo que con la nueva administración, nueva gestión y transparencia se ha puesto sobre la mesa, pero no hay posición oficial en este momento”, aclaró el presidente del equipo 'albiazul'.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar