Minambiente anuncia respaldo al proyecto que regula mercurio en Colombia

Juan Gabriel Uribe así respondió a los cuestionamientos del presidente de la Cámara, Augusto Posada.

El Espectador
20 de septiembre de 2012 - 04:35 p. m.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe.

El ministro de Ambiente, Juan Gabriel Uribe, confirmó su respaldo al proyecto que ley que propende por la regulación del mercurio en el país.

En diálogo con Elespectador.com, Uribe dijo que en el Gobierno “estamos respaldando integralmente esa iniciativa que es parte de la agenda legislativa acordada desde el punto de vista de agenda parlamentaria”. (Escuche la respuesta del ministro).

“El ministerio estará listo a prestarle los servicios correspondientes a este proyecto que es considerado de vital importancia pues se necesita la regulación del mercurio en Colombia”, aseguró.

Así las cosas, fueron despejadas las dudas y temores del presidente de la Cámara, Augusto Posada Sánchez.

Los cuestionamientos de Posada

El presidente de la Cámara, el representante Augusto Posada Sánchez, cuestionó con vehemencia que, según él, el ministerio de Ambiente no apoye el proyecto que regula el uso del mercurio en la explotación minera del país.

Posada dijo que llama la atención que frente a la gran importación de mercurio “a dónde está parando” éste mismo. Por eso, se preguntó por qué ese ministerio no apoya la regulación.

“Al ministerio le hago un llamado para que se pronuncie al respecto”, dijo Posada en rueda de prensa en su despacho.

Según él, el ministerio debe permitir dicha regulación pues ahora los grupos armados ilegales se están financiando de la minería ilegal con mercurio.

Recordó que con ese elemento “se afecta a futuras generaciones”. “Le pregunto directamente al ministro (Juan Gabriel Uribe) por qué se opone a la regulación del uso del mercurio en Colombia”, manifestó.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar