Publicidad

Minambiente, a control político por crisis ambiental del país

La tragedia ambiental en el Casanare prendió las alarmas sobre cómo afecta el calentamiento global a Colombia.

El Espectador
02 de abril de 2014 - 02:08 p. m.

El Representante Juan Diego Gómez, citó a debate de control político en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes a la Ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, para que responda sobre las responsabilidades en la crisis ambiental que afronta el país.

Así mismo, el debate tiene como propósito que el Gobierno especifique las acciones y decisiones tomadas encaminadas a solucionar este álgido tema.

“Estamos ante una catástrofe ambiental, con consecuencias para todo el mundo, y si bien es cierto que el calentamiento global es una realidad, también es cierto que es nuestra obligación tomar acciones preventivas y correctivas”, manifestó.

Colombia viene atravesando una difícil situación con su ecosistema debido al desabastecimiento de agua e incendios forestales, a causa de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos meses.

La crisis ambiental también se genera por la falta de políticas en la protección de las cuencas hídricas, deforestación de los bosques húmedos y la extinción de la fauna y la flora en varias regiones del país. El panorama para Colombia no es bueno, según datos del IDEAM 484 Municipios en el país se encuentran en alerta roja y naranja, es decir el 45 por ciento del total de municipios de Colombia.

La tragedia ambiental en el Casanare prendió las alarmas de la difícil situación que vienen afrontado varias regiones del país y que desde ya generan problemas para las comunidades especialmente por la falta de agua.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar