Mindefensa cuestionó protagonismo mediático de las Farc

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón pidió mesura a los medios ante “el show mediático” que están haciendo las Farc.

Archivo El Espectador

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, pidió al país no dar tanto protagonismo a las Farc, según afirmó, porque “no son colombianos que estén en la legalidad y no deberían tener espacio para especular, mentir o lanzar informaciones como si fueran cualquier ciudadano de bien”.

Además cuestionó si algún otro colombiano quisiera opinar sobre cualquier tema tendría la misma atención de los medios.

Entre otros temas, Pinzón hablo de los enfrentamientos en Caloto, Cauca y afirmó que “las tropas de nuestro Ejército Nacional, actuaron con decisión. El pueblo colombiano cuenta con hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, que cuando requiere su ayuda y protección, de inmediato actúan”.

Finalmente, el mindefensa confirmó que a la fecha se ha ejecutado el 99 por ciento de los recursos, “que han generado al país la posibilidad de contar con 25 mil policías y 6 mil soldados más".

Además con nuevos helicópteros, lanchas, patrulleras, buques, vehículos, motos y nuevos elementos que han beneficiado a los integrantes de la Fuerza Pública para ser cada vez más efectivos”.