Publicidad

Mindefensa: "Dejemos de decir que todo lo que hacen las FF.MM. son 'falsos positivos'"

El jefe de la cartera castrense, Juan Carlos Pinzón, así defendió la reforma al fuero militar y respondió al informe del Cinep sobre casos de 'falsos positivos'.

El Espectador
29 de mayo de 2013 - 01:53 p. m.
Mindefensa: "Dejemos de decir que todo lo que hacen las FF.MM. son 'falsos positivos'"

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, defendió este miércoles con vehemencia las actuaciones de todos los miembros de la Fuerza Pública.

En medio del debate en el Congreso sobre la ley que reglamenta el fuero militar y que establece parámetros específicos para la actuación de la justicia penal militar, Pinzón respondió al informe del Cinep sobre 20 ‘falsos positivos’ registrados en 2012.

El ministro desmintió que se hayan registrado esos ‘falsos positivos’ y dijo con ímpetu: “no más, dejemos de decir que todo lo que hace la Fuerza Pública son ‘falsos positivos’”.

Al referirse sobre el proyecto, exhortó a los congresistas a tener en cuenta y no olvidar que gracias a las actuaciones de la Fuerza Pública se está actualmente en un proceso de paz. De ahí, según él, que se requiera una protección jurídica para los uniformados.

Me parece que sí es bueno recordar que llegamos aquí porque muchos miembros de las Fuerzas Militares se encuentran ante una inseguridad jurídica”, señaló.

Y continuó: “Estamos aquí porque se necesita que en el marco de la democracia el instrumento para la defensa de los ciudadanos, la Fuerza Pública, tenga un marco para su juzgamiento a la luz de la Constitución y el Derecho Internacional Humanitario”.

Y finalmente, se preguntó: “De qué hablan aquellos que hablan que el fuero militar busca una impunidad rampante”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar