Publicidad

Mindefensa insiste en necesidad de tener una Justicia Militar más efectiva

El jefe de la cartera de Defensa, Juan Carlos Pinzón, pidió al Congreso acelerar el trámite de la ley estatutaria de fuero militar para tener "mecanismos disciplinarios efectivos".

El Espectador
16 de mayo de 2013 - 11:03 a. m.
Mindefensa insiste en necesidad de tener una Justicia Militar más efectiva

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, insistió en la necesidad de que sea aprobada por el Congreso de la República la ley que reglamenta la reforma a la justicia penal militar.

En medio de las demoras para debatir la ley estatutaria del fuero militar, Pinzón dijo que una situación como la del periodista Ricardo Calderón, amenazado luego de su investigación del Tolemaida Resort, valida la necesidad de tener una justicia militar más efectiva.

Según él, son necesarios “mecanismos disciplinarios efectivos” para que la Fuerza Pública funcione.

Si hay gente que no se porta a la altura para eso estarán las normas y la ley pero no puede quedar en entredicho el buen nombre de unas Fuerzas Militares que no hacen sino trabajar por Colombia y entregar a sus mejores hijos al servicio del país”, señaló. (Escuche la declaración del ministro).

¿Qué dice el Congreso?

Este jueves durante una audiencia pública sobre el proyecto, el senador Juan Manuel Galán, ponente de la iniciativa en el Senado, dijo que “lo importante es que los miembros de la Fuerza Pública reciban justicia”.

Es necesario que los uniformados reciban un tratamiento justo ya sea para condenarlos cuando han cometido crímenes por los cuales merezcan un castigo o para absolverlos si son personas inocentes y si no han cometido delitos”, señaló. (Escuche al senador Galán).

Sobre el tema, el senador Juan Carlos Vélez Uribe se quejó por las demoras en el trámite del proyecto e insistió en que si es necesario, para darle una discusión más amplía, se postergue para después del 20 de julio la discusión de la misma iniciativa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar