Publicidad

Mindefensa pidió al Senado aprobar ascenso del general Patiño

La comisión segunda del Senado aplazó su decisión y anunció que la votación final será este miércoles.

El Espectador
11 de junio de 2013 - 12:52 p. m.
Mindefensa pidió al Senado aprobar ascenso del general Patiño

En el Senado de la República, el ministerio de Defensa llamó al Congreso a aprobar el ascenso del general Francisco Patiño, pese a los señalamientos en su contra de haber manipulado el caso del grafitero Diego Felipe Becerra.

El viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, dijo que “no existe ninguna imputación de cargos que llegue a generar alguna duda frente al ascenso”.

Por el momento hay que hacer valer la presunción de inocencia de todos los colombianos y en este caso del general Patiño, que no tiene investigaciones disciplinarias ni imputación de cargos que puedan afectar su ascenso”, señaló.

Sin embargo, Bedoya fue claro en advertir que “el ministerio de Defensa tomará las medidas a las que haya lugar”.

Este martes en desarrollo del debate en el Senado, el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, dijo que el proceso del grafitero es de un “falso positivo urbano”.

Sin embargo, dijo que hasta este momento no hay pruebas de que Patiño manipulara la escena de la muerte de Diego Felipe Becerra.

Hasta este momento la Fiscalía no cuenta con ningún elemento probatorio serio para afirmar que se dan los presupuestos para formular una imputación en contra del general Patiño”, recalcó.

La comisión segunda aplazó la decisión del ascenso para la sesión de este miércoles. El debate está abierto en medio de la petición de la familia del grafitero de no permitir la promoción del alto oficial.

La madre del grafitero, Liliana Lizarazo, pidió a la comisión segunda del Senado suspender el ascenso alegando la “falta de transparencia” en las actuaciones del entonces comandante de la Policía de Bogotá, al momento de la extraña muerte del grafitero.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar