Publicidad

Mindefensa plantea establecer un servicio militar universal

Juan Carlos Pinzón presentó la propuesta en un debate en el Congreso sobre las batidas del Ejército.

Redacción Política
07 de octubre de 2014 - 05:02 p. m.
Mindefensa plantea establecer un servicio militar universal

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, defendió la actuación de las Fuerzas Militares frente a los procedimientos adelantados sobre el servicio militar obligatorio.

En un debate en la Cámara de Representantes sobre las presuntas irregularidades cometidas en las batidas, Pinzón insistió en que el servicio militar está contemplado en la Constitución.

Por eso, invito a los jóvenes a solucionar su situación militar porque “nuestras Fuerzas Militares están reguladas por la Constitución y la ley”.

“Los remisos tienen una obligación con la ley, ellos deben legalizar su situación (…) hago un reconocimiento especial a nuestros soldados, infantes y auxiliares que prestan su servicio militar obligatorio”, reiteró el funcionario.

De acuerdo a las cifras del Gobierno en defensa del servicio militar, Pinzón indicó que el 30% de los actuales integrantes de Fuerzas Armadas están prestando su servicio militar.

“La contribución a la seguridad es fundamental para las fuerzas castrenses…les recuerdo que el país tiene que dejar el pie de fuerza necesario para mantener la paz en Colombia”, sostuvo.

Según el ministro, 90.000 hombres que ahora son soldados e infantes de marina profesionales, provienen de haber prestado su servicio militar.

Sin embargo, Pinzón dijo que se está estudiando la posibilidad de reformar la ley que regula el servicio militar.

Se está estudiando la posibilidad de establecer el servicio militar universal de acuerdo a unos parámetros por establecer”, aseguró.

Sobre el malestar registrado en las llamadas ‘batidas’ que adelanta principalmente el Ejército Nacional, Pinzón ofreció excusas a las familias por las molestias.

“Pedimos excusas a las familias que hayan podido ser algún tipo de víctimas por mal procedimiento en la incorporación”, indicó.

A su turno, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, dijo que “las tropas no tienen como política institucional la violación de los Derechos Humanos de nuestros jóvenes”.

“Vamos a investigar cada caso sobre incorporaciones y de haber fallas seremos los primeros en responder”, manifestó el oficial.

Este martes en el Congreso el representante Alirio Uribe Muñoz presentó una serie de quejas de varias familias sobre los abusos cometidos por algunos uniformados en las batidas. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar