Mindefensa recuerda que la Constitución "les ampara" para actuar contra Farc

Juan Carlos Pinzón sostuvo que las Fuerzas Militares continuarán sus operaciones para "proteger a todos los colombianos".

Redacción Política
08 de enero de 2015 - 07:06 p. m.
Mindefensa recuerda que la Constitución "les ampara" para actuar contra Farc

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, recordó este jueves que la Constitución ampara a las Fuerzas Militares para perseguir a las Farc, y reiteró que los efectivos castrenses continuarán sus operaciones para "proteger a todos los colombianos".

Durante la presentación del balance de seguridad de 2014, Pinzón aseguró que la tarea de la Fuerza Pública es "proteger a los colombianos de toda forma de violencia" y que para ello seguirán utilizando los medios "disponibles en el marco de la ley, de los Derechos Humanos y del Derecho internacional Humanitario".

"Nuestros hombres están amparados por la Constitución y la Ley y eso no lo van a dejar de hacer", dijo el ministro.

Asimismo, declaró que la presencia de altos mandos de las Farc en La Habana, sede de los diálogos de paz entre el Gobierno y la guerrilla, ha sido posible gracias a la actitud de las Fuerzas Militares, que suspendieron la persecución contra ellos.

"Las Fuerzas Armadas han cumplido todas las órdenes del presidente (Juan Manuel Santos), incluso facilitando que los miembros de los grupos armados, del secretariado, hayan podido ir allá (a Cuba). Eso lo han permitido nuestros uniformados en cumplimiento de las órdenes presidenciales", sostuvo.

Pinzón repitió además el mensaje que el presidente Santos subrayó el pasado martes, cuando aclaró que mantiene su orden a la Fuerza Pública para combatir a las Farc. 

La declaración del ministro llega un día después de que los negociadores de la guerrilla denunciaran en La Habana nuevas hostilidades del Ejército que, advirtieron, "ponen en riesgo la continuidad" de su tregua unilateral e indefinida, que entró en vigor el pasado 20 de diciembre. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar