Publicidad

Mindefensa, a rendir cuentas a conservadores por inseguridad

Rodrigo Rivera se reunirá con la bancada de ese Partido para explicar la actual problemática con las bandas criminales.

El Espectador
14 de febrero de 2011 - 10:43 a. m.

Luego de sumarse a las voces que han pedido la renuncia del ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, los conservadores vivirán un 'cara a cara' con el alto funcionario.

En una especie de rendición de cuentas, Rivera explicará a ese Partido los actuales líos del país con las bandas criminales.

La queja 'azul' se da por la percepción del incremento de la inseguridad en varias regiones del país.

El presidente del Partido, José Darío Salazar, explicó que “vamos a ventilar con él la situación de orden público en las diferentes regiones del país, van todos los congresistas del partido, y vamos a ofrecer también nuestro respaldo a las Fuerzas Armadas a ver qué herramientas o instrumentos requieren ellos”.

Aún así, el senador Salazar admitió que “en Colombia hay una guerra jurídica, encabezada por colectivos de abogados, para tratar de menoscabar el accionar de la Fuerza Pública”.

La polémica entre los conservadores y Rivera surgió desde que ese partido pidió que el propio presidente Juan Manuel Santos asumiera las riendas del orden público.

También el presidente del Senado, Armando Benedetti, pidió a Rivera resultados o "que se haga a un lado".
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar