Minhacienda culpa al Senado y la Cámara por demoras en regalías

Dijo que los presidentes de Senado y Cámara son quienes no han citado para votación de la conciliación.

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, respondió a las críticas que recibió del presidente de la Cámara, el representante Simón Gaviria Muñoz, cuando el congresista sostuvo que "la mermelada de regalías tiene un sabor 'de-mora'".

El funcionario culpó al Senado y la Cámara de la 'demora' para aprobar la conciliación de las regalías; iniciativa que llevaría a todas las regiones recursos.

Lo que ha demorado esto es que no se cite y no se anuncie para votación…lo que está demorando la llegada de las regalías a los municipios y departamentos es que no se ha votado en el Congreso”, dijo al ser consultado por los periodistas, al concluir un encuentro con el Partido Conservador.

Y continuó: “Le hacemos un llamado a los presidentes de Senado y Cámara para que incluyan la conciliación para su votación en el orden del día y se pueda cumplir ese proceso”.

De otro lado, Echeverry aseguró que el acuerdo al que se llegó para conciliar las regalías, va a llevar recursos a todos los colombianos y “se va a repartir la mermelada en toda la tostada nacional”.

“Ningún municipio se quedará sin regalías porque al año van a recibir mucho dinero por este concepto”, agregó.

La mermelada ‘de-mora’ de las regalías

Las críticas al ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, no cesan por su tardanza para corregir el error en la distribución de las regalías en todo el país.

En medio de la polémica porque varios municipios quedaron sin un solo peso por este concepto para 2012, en el Congreso de la República ya hacen burlas de las palabras que al momento de la aprobación del proyecto de reforma constitucional utilizó el jefe de la cartera de economía.

El presidente del Partido Liberal, el representante Simón Gaviria Muñoz, dijo que la “mermelada de las regalías” que prometió repartir por todo el país el ministro, es ‘de-mora’ pues es evidente su lentitud para arreglar el actual problema.

“Andan diciendo que la mermelada de regalías parece ‘de-mora’ porque hay 69 proyectos represados que nada que avanzan y sólo parece que no alcanzó para toda la tostada”, señaló Gaviria al ser consultado sobre el tema.

Según el legislador, con un sabor ‘de mora’ en las regalías, esa situación se torna “algo preocupante” para muchos municipios y departamentos.