Publicidad
Política 25 Abr 2012 - 11:53 am

Ley de regalías

Minhacienda culpa al Senado y la Cámara por demoras en regalías

Dijo que los presidentes de Senado y Cámara son quienes no han citado para votación de la conciliación.

Por: Elespectador.com
  • 59Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/minhacienda-culpa-al-senado-y-camara-demoras-regalias-articulo-341329
    http://tinyurl.com/lsjaahn
  • 0
Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, respondió a las críticas que recibió del presidente de la Cámara, el representante Simón Gaviria Muñoz, cuando el congresista sostuvo que "la mermelada de regalías tiene un sabor 'de-mora'".

El funcionario culpó al Senado y la Cámara de la 'demora' para aprobar la conciliación de las regalías; iniciativa que llevaría a todas las regiones recursos.

Lo que ha demorado esto es que no se cite y no se anuncie para votación…lo que está demorando la llegada de las regalías a los municipios y departamentos es que no se ha votado en el Congreso”, dijo al ser consultado por los periodistas, al concluir un encuentro con el Partido Conservador.

Y continuó: “Le hacemos un llamado a los presidentes de Senado y Cámara para que incluyan la conciliación para su votación en el orden del día y se pueda cumplir ese proceso”.

De otro lado, Echeverry aseguró que el acuerdo al que se llegó para conciliar las regalías, va a llevar recursos a todos los colombianos y “se va a repartir la mermelada en toda la tostada nacional”.

“Ningún municipio se quedará sin regalías porque al año van a recibir mucho dinero por este concepto”, agregó.

La mermelada ‘de-mora’ de las regalías

Las críticas al ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, no cesan por su tardanza para corregir el error en la distribución de las regalías en todo el país.

En medio de la polémica porque varios municipios quedaron sin un solo peso por este concepto para 2012, en el Congreso de la República ya hacen burlas de las palabras que al momento de la aprobación del proyecto de reforma constitucional utilizó el jefe de la cartera de economía.

El presidente del Partido Liberal, el representante Simón Gaviria Muñoz, dijo que la “mermelada de las regalías” que prometió repartir por todo el país el ministro, es ‘de-mora’ pues es evidente su lentitud para arreglar el actual problema.

“Andan diciendo que la mermelada de regalías parece ‘de-mora’ porque hay 69 proyectos represados que nada que avanzan y sólo parece que no alcanzó para toda la tostada”, señaló Gaviria al ser consultado sobre el tema.

Según el legislador, con un sabor ‘de mora’ en las regalías, esa situación se torna “algo preocupante” para muchos municipios y departamentos.

Relacionados

  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bus del SITP se volcó en la avenida 68
  • Los días felices de 'Chavito'

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Charkleons

Mie, 04/25/2012 - 15:42
WOW ¡CENSURA! Borraron mi mensaje, de verdad que el Espectador si está cayendo muy bajo. Aquí se los dejo de nuevo, véanlo ;) VIDEO » www.youtube.com/watch?v=ssi6kLXRP3w
Opinión por:

reflesivopositivo

Mie, 04/25/2012 - 14:44
Y COMPARTO AL FORISTA HUMBERMET, ESTE SEÑOR ECHEVERRY EL MINISTRO DE HACIENDA ES UN NEOLIBERAL QUE SOLO LE GUSTA REGALAR LAS RIQUEZAS A LAS TRASNACIONALES, Y HABLAR MIERDA DE ECONOMIA Y CONTROL DE LA INFLACION, MIENTRAS QUE EL BCO. DE LA REPUBLICA, NO HA SIDO CAPAZ DE REBAJAR LAS TASAS DE INTERES, Y EL GOBIERNO SIGUE JUGANDO A LA POLITICA MONETARISTA
Opinión por:

reflesivopositivo

Mie, 04/25/2012 - 14:41
EFECTIVAMENTE, SR. MINISTRO DE HACIENDA, PARA ATENDER A LOS PRESIDENTES Y A LAS DELEGACIONES INTERNACIONALES QUE LLEGARON DE TODO EL CONTINENTE SI HUBO MILLONES Y MILLONES DE PESOS Y A UD. NI AL PRESIDENTE LES TAMBLO LA MANO, PARA ATENDER LAS ORGIAS SEXUALES QUE SE SUCITARON EN CARTAGENA, MIENTRAS MILES DE COLOMBIANOS DAMNIFICADOS, CAMPESINOS DESPLAZADOS, SE MUEREN DE FISICO FRIO Y HAMBRE, LAS CARRETERAS DEL PAIS ESTAN TOTALMENTE DESTROZADAS, Y EL ACTUAL GOBIERNO INEPTO COMO DE COSTUMBRE NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA POR RESOLVER LOS GRAVES PROBLEMAS DE LA NACION, PERO SI DESPILFARRA DINEROS EN CUMBRES SEXUALES DE PRESIDENTES EN CARTEGENA, LA PUTERIA MAS GRANDE
Opinión por:

CONTRA LOS CORRUPTOS

Mie, 04/25/2012 - 13:08
Juancho este no es tu corral para tus casos de negocio y academia, aquí hay mucho carbon ladrón y el estado se reparte en piñata, en 100 años hablamos cuando lo hayamos superado sino es que nuestra genética de rata no se maximiza
Opinión por:

jackal794

Mie, 04/25/2012 - 12:26
HAN TRATADO A TODO EL PUEBLO COLOMBIANO COMO SI FUERA EL GRAN PROSTIBULO DE AMERICA ? ES TIEMPO DE PROTESTAR POR NUESTRA DIGNIDAD . CON RAYOS Y TRUENOS X NUESTRO ORGULLO NACIONAL , X COLOMBIA . !
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Mie, 04/25/2012 - 12:45
chandoso tan bobo
Opinión por:

ELMIRADOR

Mie, 04/25/2012 - 12:22
Poco le faltó para responsabilizar el retraso a la pasada administración, Siempre la culpa la tiene otro.
Opinión por:

UBERMENSH

Mie, 04/25/2012 - 12:21
ESTE SENOR ES UN NEOLIBERAL QUE SOLO LE GUSTA REGALAR EL PAIS
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 04/25/2012 - 12:19
Si todos saben que el Congreso al expedir el Acto Leguslativo 05 de 2011 facultó al Gobierno para que expidiera normas transitorias para reglamentar el tema de las regalías y nada, hicieron una mazamorra para querer quedar bien con todo el mundo y terminaron repartinedo hasta de de a 100 pesos para algunos municipios CIEN PESOS.
Opinión por:

fincaracucho

Mie, 04/25/2012 - 12:17
LOS POLITICOS SON LOS QUE TIENEN EL PODER DE DECIR CUANTO SE GANAN..... SI NO IREN LOS SUELDOS DE LOS senadores.... ministros....alcaldes gobernadores diputados... concejales....directores de entidades publicas del estado...y todo ese batallon de ayudantes de la buroicracia colobiana........HA SE ME ESCAPABAN LOS SEÑORES embajadores....consules......y la cantidad de magistrados...aseosres juridcos de presidencia.............Y TODO ESA PARAFERNALIA.....tienen inmunidad para robar y atracar.........nadie puede ser investigado por su fechorais..............
Opinión por:

fincaracucho