Publicidad

Minhacienda quedaría inhabilitado para hacer política por un año

Así lo contempla un proyecto de ley que también le impediría asumir cargos en el BID, FMI y BM.

El Espectador
23 de marzo de 2012 - 04:06 p. m.

El Congreso de la República inició el trámite de un proyecto de ley que establece una serie de medidas para impedir que los miembros de la junta directiva del Banco de la República, entre ellos el ministro de Hacienda, puedan ejercer actividades políticas.

El senador Camilo Sánchez Ortega radicó la iniciativa encaminada a que queden inhabilitados y no puedan hacer política por al menos un año después de terminado su periodo, quienes hacen parte de dicha junta.

Las inhabilidades en los marcos constitucional y legal de los congresistas se aplicarán a los miembros de la Junta Directiva del Banco de la República”, establece el proyecto.

Sin embargo, también se fijan varias medias que contemplan restricciones, a la hora de participar en órganos de índole multilateral.

“Estarán inhabilitados durante el año siguiente al vencimiento de su periodo o de ser presentada la renuncia, para ser integrante del Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo o los distintos bancos mundiales o entes de índole multilateral que hayan tenido relaciones con la Nación o en el orden financiero”, indica el proyecto.

El proyecto empezará a ser discutido por el Congreso en los próximos días.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar