Publicidad

MinInterior admite que un presidente candidato tiene ventajas sobre demás aspirantes

Juan Fernando Cristo dijo que por esa razón el Gobierno está promoviendo la eliminación de esa figura.

Redacción Política
27 de agosto de 2014 - 04:35 p. m.
MinInterior admite que un presidente candidato tiene ventajas sobre demás aspirantes

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, admitió que cualquier presidente candidato tiene ventajas sobre los demás aspirantes presidenciales.

Que un presidente en ejercicio tiene ventajas sobre los demás candidatos…claro que sí las tiene y no nos metamos mentiras”, señaló.

A juicio del jefe de la cartera política, esas prerrogativas se tienen pese a la existencia de la Ley de Garantías Electorales que blinda al Estado frente a eventuales abusos de poder a través de la contratación en el Gobierno.

El ministro aprovechó dicha aceptación para promover la decisión del Gobierno Nacional de eliminar la reelección presidencial.

Nosotros queremos evitar las tentaciones, en las cuales no cayó el presidente Juan Manuel Santos, de abusar del poder en beneficio de su propia reelección”, indicó.

Y agregó: “Lo mejor es que cada 4 o 5 años se hagan las elecciones en igualdad de condiciones entre los distintos candidatos que aspiran a la Presidencia para evitar las discusiones de gastos de un gobierno en campaña”.

Cristo recordó que en 2004 se opuso al acto legislativo que abrió campo a la figura de la reelección presidencial.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar