Publicidad
Política 20 Feb 2013 - 12:20 pm

Código carcelario y penitenciario

Mininterior descarta excarcelación masiva de presos por hacinamiento

El Gobierno estudia una salida 'salomónica' sin que esto implique atentar contra la petición de los ciudadanos por más seguridad.

Por: Elespectador.com
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/mininterior-descarta-excarcelacion-masiva-de-presos-hac-articulo-405939
    http://tinyurl.com/bbdthll
  • 0
insertar

El Gobierno Nacional anunció este miércoles la apertura formal de la discusión del nuevo Código carcelario y penitenciario del país.

En medio de la actual crisis por el hacinamiento que superó el 51%, el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, descartó una excarcelación masiva de presos.

Sin embargo, admitió la problemática de hacinamiento que es una dificultad clara de Derechos Humanos.

Tenemos una problemática de Derechos Humanos por el hacinamiento pero tampoco podemos caer en el otro extremo de abrir la puerta a las cárceles en un momento en que la gente lo que exige es seguridad”, sostuvo.

Aún falta una instancia de diálogo entre los ministerios de Justicia, Defensa e Interior para finiquitar detalles del proyecto que será presentado al Congreso de la República.

Sin embargo, es claro para el Gobierno que se va a presentar el Código como resultado de una discusión y deliberación de todas las aristas que implican éste mismo.

El martes, el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, dijo que el Gobierno debe solucionar a la mayor brevedad los problemas de cerca de 40 mil “presos sin condena” que permanecen allí por la mala administración del Estado.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Hermosuno

Jue, 02/21/2013 - 15:34
La opinión, no tiene el fin de criticar el desarrollo para solucionar las necesidades urgentes de nuestra comodidad, pero cómo solucionarlo'? Me imagino que con voluntad y el deseo sincero de serv ir se puede lograr, 1º despolitizar las funciones, 2º, El deseo sincero servir al pais, 3º apartarse del interés personal, 4º, no apartarse del de la senda de la honestidad y muchos más......Se pudiera elab ora un decálo que los funcionarios públicos, qué tal si pensaramos solucionar la salud de los colombianos, que pisoteamos sin repararos las necesidades de los más necesitados.?
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Jue, 02/21/2013 - 05:14
Seguridad no es mantener a las personas privadas de su libertad de manera indefinidad sin haber sido oídas y vencidas en juicio bajo el entendido que en NUESTRA NACION, se cambio la presunción de INOCENCIA POR LA DE CULPABILIDAD, de tal manera que para el operador judicial, el justiciables nace culpable para el proceso gracias a las causales que permiten la imposición de la medida de aseguramiento de detención preventiva que a mi juicio son inconstitucionales porque permiten de entrada así concebirlo, lo grave es que las argumentaciones siempre son de la cosecha de quien la demanda no de los elementos probatorios, es decir, apreciaciones subjetivas, por ej.,, aducir que es peligroso, que eludirá la acción de la justicia, que obstruirá la actividad probatoria, etc.
Opinión por:

paperez50

Mie, 02/20/2013 - 18:11
Este ministro es de los pocos en que la cara de idiota se corresponde con el carácter y personalidad del tipo
Opinión por:

hazava

Mie, 02/20/2013 - 16:59
Y NO QUE EL SUPER PROYECTAZO DEL PRESIDENTE URIBE DE IMPORTAR UNOS BRAZALETES ELECTRONICOS PARA DESCONGESTIONAR LAS CARCELES .ERA LA GRAN SOLUCION?-----ESE PROYECTO FUE UN FRACASO TOTAL Y NI IMAGINARNOS CUANTO COSTO EL CHISTE..... OTRA GRAB EJECUCION DEL EX MINISTO VALENCIA COSSIO..HUMMMM
Opinión por:

maurocracia

Mie, 02/20/2013 - 16:03
A las autoridades encargadas de velar por las carceles necesitan que los detenidos se revelen y exijan a las buenas o a las malas les mejoran las condiciones de retencion, pues no se entiende que no se les respeten los derechos humanos y los mantengan en la porqueria mas horrible y en forma infrahumana, a sabiendas el pueblo colombiano de que el dinero que debia utilizarse en construir y mejorar las actuales carceles, se la roban los politicos de cuello blanco.
Opinión por:

juanslg

Mie, 02/20/2013 - 15:39
El presidente Santos busco nombrar a alguien mas mentiroso y feo que Él, y encontró a Fernando Carrillo....
Opinión por:

izmierdoso

Mie, 02/20/2013 - 15:30
MINISTRO CHIMBO E INUTIL............. EN U.S.A . LAS CARCELES SON "PRIVADAS" Y EL ESTADO PAGA X CADA UNO DE LOS REOS QUE ESTEN EN ELLA..... NO SON COMO LAS LETRINAS QUE HAY AQUI..... NI, CONSTRUYEN NI ENTREGAN EN CONCESION...!!
Opinión por:

original

Mie, 02/20/2013 - 14:30
NOOOOOOOOOOO!!!!!! DONDE SAQUEN A TODOS LOS INOCENTES QUE ESTAN PRESOS,,,, QUERDARIA BASTANTE ESPACIO PARA TODOS LOS GOBERNANTES CORRUPTOS Y NO TENDRIAN EXCUSA JAJAJJAJAAAJA,,, MEJOR SIGAMOS ASI... INOCENTES PRESOS,,, GOBERNANTES CORRUPTOS EN CASA POR CARCEL,,,
Opinión por:

FELIZCOMOLA...

Mie, 02/20/2013 - 14:14
ESTÁN EN MORA DE CONSTRUIR MÁS CÁRCELES, LA POBLACIÓN HA CRECIDO MUCHISIMO LO MISMO QUE LOS DELITOS Y QUIEREN METER A TODOS LOS DELINCUENTES EN CÁRCELES CONSTRUIDAS HACE 30 O 40 AÑOS ATRÁS. POR ESO ES EL HACINAMIENTO DEL 200 Y 300%.
Opinión por:

soyflojoyque

Mie, 02/20/2013 - 14:14
Porque este ministro no dice... bajos a dejas de robar y haremos 10 mega carceles y le damos crecimiento al pais... si hay muchos carros no se hacen mas vias se pone pico y placa... si hay demasiados presos no se hacen mas carceles de dejan libre... pero eso si , valorizacion, predial, rodamiento, sobre tasa a la gasolina, impuesto de vigilancia... me pregunto para que cobran esos impuesto... bastante que recaudan dia a dia. POR ESO YO VOTO EN BLANCO NO ME QUEDO EN CASA COMO MUCHOS.
Opinión por:

M4C3ETH

Mie, 02/20/2013 - 13:43
Tanto terreno de paras, guerilleros.. y no hay carceles nuevas.... LINDO ASII!!
Opinión por:

lamente

Mie, 02/20/2013 - 12:49
Los presos, delincuents o no, merecen un trato digno, eso sicen los DDHH. No se puede pretender recuperar para la sociedad a personas a las cuales se les trata, peor que animales. El pais permite que se pierdan trillones de pesos, es justo hacer carceles, mas seguras, mas dignas,
Opinión por:

defenzoora