Publicidad

MinInterior desmintió 'masacre laboral' en Unidad Nacional de Protección

Juan Fernando Cristo aunque admitió que habrá recortes en esquemas de seguridad, dijo que no se afectarán los dispositivos de quienes tienen riesgo de seguridad.

Redacción Política
02 de octubre de 2014 - 03:15 p. m.
MinInterior desmintió 'masacre laboral' en Unidad Nacional de Protección

El Gobierno Nacional desmintió los rumores de una ‘masacre laboral’ en algunas entidades del Estado, principalmente en la Unidad Nacional de Protección.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que aunque están contemplados algunos ajustes, no se trata de una ‘masacre laboral’.

“Tendremos recortes en gastos de viáticos, tiquetes aéreos y la disminución de algunos esquemas de protección que no se justifican pero nunca despidos masivos”, señaló.

Según él, las decisiones tomadas recientemente obedecen a que el Gobierno se está ‘ajustando el cinturón’ dentro del plan de austeridad general que presentó el presidente Juan Manuel Santos.

Todos tenemos que acogernos al plan de recorte sin afectar la seguridad de ninguno de los protegidos de alto riesgo”, explicó.

De momento la UNP tomó la decisión de no disminuir la seguridad de los líderes sindicales, de derechos humanos y de representantes de víctimas o de restitución de tierras.

Los esquemas que más fueron recortados son de los ministros y viceministros que no se encuentran con riesgos de seguridad extraordinarios. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar