Publicidad

Mininterior dice que hay 100% de seguridad para las elecciones en Atlántico

Algunos partidos políticos han expresado su preocupación por la situación que se pueda presentar el próximo 9 de marzo durante las elecciones de Congreso de la República.

El Espectador
21 de febrero de 2014 - 10:06 p. m.

El Ministro del Interior, Aurelio Iragorri, dijo este viernes que la seguridad para las elecciones de Senado y Cámara de Representantes en el departamento de Atlántico está garantizada en un 100 por ciento.

El anuncio lo hizo el jefe de la cartera política durante la quinta reunión de la Comisión Departamental de Seguimiento Electoral que se desarrolló en la Gobernación del Atlántico y a la que asistieron el Ministerio de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el Viceministro de Defensa, Jorge Bedoya; el Gobernador de Atlántico, José Antonio Segebre; la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera; mandos militares y de policía, y representantes de los partidos políticos.

"La instrucción del Ministro de Defensa es la aplicación del Plan Democracia.  Más de 1.400 hombres uniformados están comprometidos con estas elecciones, para que los habitantes del Atlántico puedan estar tranquilos" afirmó el Viceministro de Defensa, Jorge Bedoya.

A su turno, el Ministro Iragorri destacó que a la fecha sólo han llegado a la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), 23 quejas sobre irregularidades en el proceso electoral.

Según la Directora de MOE, Alejandra Barrios, en las pasadas elecciones, a esta misma fecha, se habían recibido más de 100 quejas.

Las novedades corresponden a los municipios de Barranquilla, Ponedera, Sabanalarga, Soledad y Puerto Colombia.

"Estamos gestionando con las entidades responsables cada uno de estas quejas, para que estas sean las elecciones más transparentes de la historia. Estamos tomando decisiones y medidas muy importantes que se darán a conocer por el Señor Presidente al próxima semana y que garantizarán la seguridad y transparencia en las urnas", puntualizó el Ministro Iragorri.

Por su parte el director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, informó que su entidad tiene cinco candidatos protegidos en Atlántico.

La Registraduría Delegada para el Departamento agradeció la gestión de los alcaldes y afirmó que el 100% de ellos ya ha brindado el apoyo logístico necesario para el desarrollo de la contienda electoral de marzo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar