Publicidad
Política 23 Mar 2013 - 3:35 pm

Restitución de tierras

MinInterior entregará carros blindados para jueces de restitución de tierras

Se espera que en abril se haga la respectiva entrega de los 14 vehículos a la Judicatura.

Por: Elespectador.com
  • 63Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/mininterior-entregara-carros-blindados-jueces-de-restit-articulo-412215
    http://tinyurl.com/c49zcuz
  • 0
Foto: Archivo/Espectador

Por medio de un comunicado de prensa, el Ministerio del Interior explicó el proceso adelantado para brindarles protección y medidas de seguridad a los jueces y magistrados de restitución de tierras.

En el documento de cinco puntos, el Ministerio indicó que se espera que en el curso de la presente semana se recibieran los recursos para la entrega de 14 vehículos blindados que les serán entregados a los funcionarios judiciales.

El Ministerio del Interior indicó que a finales de 2012 se adelantó un estudio de riesgo de los jueces y magistrados, quienes ya habían recibido casos de Restitución, se indicó que en 11 casos “se requerían medidas especiales de protección”.

En estos casos se convocó a un Comité Especial el día 27 de Febrero de 2013 en el que participó el Consejo Superior de la Judicatura, la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, y la Unidad Nacional de Protección con el fin de presentar la situación.

“Si bien los Jueces y Magistrados que conocen casos de Restitución de Tierras no han recibido ningún tipo de amenazas, en dicho Comité se propuso una estrategia cautelar de protección, a través de 27 esquemas colectivos compuestos por vehículos blindados, conductor y escolta”, explica uno de los apartes del documento.

Sin embargo, en dicho encuentro, la Judicatura indicó que no contaba con los recursos para entregar las medidas de protección por lo que “le pidió a la Unidad Nacional de Protección aportar catorce vehículos blindados”.

Por esto, se explica, solamente en el curso de la presente el Ministerio de Hacienda asignó los recursos para poder disponer de los catorce vehículos adicionales los cuales serán entregados en el mes de abril.

“La Unidad Nacional de Protección reitera el compromiso no solo con los Jueces y Magistrados que conocen casos de Restitución de Tierras, sino también con los funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras de los cuales 13 tienen esquemas especiales de protección, y con todas y todos los reclamantes de tierras, de los cuales tenemos más de 470 con medidas especiales de protección”, finaliza.
 

Relacionados

  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio