Mininterior hará seguimiento a elecciones atípicas de gobernador del Huila

En dichas elecciones solo habrá un candidato y el CNE prohibió que se haga propaganda alusiva al voto en blanco.

El Espectador
09 de abril de 2013 - 05:57 p. m.

Con el fin de garantizar transparencia en los comicios atípicos para la elección del nuevo Gobernador del Huila; el Ministro del Interior, Fernando Carrillo, estará este jueves 11 de abril en Neiva, en donde presidirá diferentes actos de seguimiento a la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 14 de abril.

El jefe de la Cartera Política y el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, asistirán a la 9:00 am al simulacro de transmisión y consolidación de resultados electorales.

El ejercicio que se desarrollará en los 37 municipios del Huila, será monitoreado desde el centro de Convenciones, José Eustacio Rivera.

Con estas pruebas se busca medir la efectividad del sistema de comunicaciones, la recepción de datos en el centro de procesamiento, el funcionamiento de las líneas telefónicas y asegurar un óptimo procesamiento de la información durante los comicios.

A las 10:00 am el Ministro Carrillo Flórez presidirá la Comisión Departamental de Seguimiento Electoral, en la cual se evaluarán, entre otros temas, el orden público, la participación de entidades y organismos que garanticen la transparencia en los comicios y la distribución del material electoral.

Esta reunión se llevará a cabo en auditorio del Comando Departamental de la Policía Nacional.

Las elecciones atípicas en el Huila se realizarán tras la decisión de la Procuraduría General de la Nación de destituir e inhabilitar a la Gobernadora del Huila, Cielo González Villa.

La Procuraduría General de la Nación tomó esta medida después de sancionar por tercera vez a la gobernadora González Villa por presuntas irregularidades en procesos de contratación, además de una inhabilidad especial para ejercer cargos públicos de elección popular por el resto de su vida.

Carlos Mauricio Iriarte, es el único candidato a la Gobernación y es apoyado por el movimiento de Unidad Regional conformado por los partidos liberal, conservador y Cambio Radical.

Debido a que solo hay un candidato, un grupo de ciudadanos y el Polo Democrático promovieron el voto en blanco.

Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) prohibió que se difunda publicidad alusiva al voto en blanco.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar