Publicidad

Mininterior inició campaña por el Sí a favor de la refrendación del acuerdo de paz

“Hay que salir a votar el plebiscito”, dijo Juan Fernando Cristo, jefe de la cartera política en la cumbre del Partido Liberal.

Redacción Política
13 de mayo de 2016 - 07:52 p. m.
Tomada de www.mininterior.gov.co
Tomada de www.mininterior.gov.co

Sin que aún se defina cuál será el mecanismo de refrendación ciudadana del acuerdo de paz que se suscribiría finalmente entre el Gobierno y las Farc, en Colombia el mismo Gobierno inició este viernes su campaña por el SÍ para que los ciudadanos acepten el pacto por la terminación del conflicto.

En desarrollo del foro programático del Partido Liberal, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, exhortó a los liberales a que inicien la campaña para que los ciudadanos “salgan a votar el plebiscito” por la paz.

Invito al Partido Liberal a que se ponga la camiseta y salga por todo el país a hacer campaña”, dijo el Ministro a favor de la refrendación, pese a que aún no está acordado en La Habana el mecanismo a seguir.

En el Gobierno, de acuerdo al Ministro, también se está en un proceso de ‘descentralización’ de la paz para poder llegar a una “paz territorial” y que las regiones empiecen a vivir el verdadero posconflicto sin las Farc en armas.

Este es el Partido de la paz y de la descentralización, por eso estamos buscando la paz territorial”, insistió.

Y pese a que el acuerdo final será sometido a una figura de refrendación para que sean los colombianos quienes decidan si aceptan o no lo que se pactó en Cuba, de acuerdo a Humberto De la Calle, no es claro cómo será la consulta democrática a los ciudadanos.

Por varios meses se habló en el país de la posibilidad de acudir a un plebiscito por la paz con un umbral especial pero de momento ese mecanismo está en suspenso mientras las partes definen cómo proceder. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar