Publicidad

MinInterior pide prórroga a ley de orden público para facilitar diálogos con ELN

Juan Fernando Cristo dijo que es necesaria una extensión de esa norma por 4 años y no por 2 años como pretenden algunos congresistas.

Redacción Política
04 de noviembre de 2014 - 05:22 p. m.
MinInterior pide prórroga a ley de orden público para facilitar diálogos con ELN

El Gobierno Nacional pidió este martes al Congreso aprobar una prórroga a la ley de orden público que está por vencerse el 21 de diciembre de 2014.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, exhortó a las comisiones primeras de Senado y Cámara de Representantes a aprobar la vigencia de la ley por 4 años pues se hace necesario para el proceso que apenas está en fase exploratoria con el ELN.

“El Gobierno avanza en una fase exploratoria con el Ejército de Liberación Nacional y esperamos que cristalice en el inicio formal de unas conversaciones de paz con el ELN y ya sabemos por la experiencia que esos procesos están llenos de dificultades y que no avanzan al ritmo que quisiéramos todos los colombianos”, aseguró.

Y agregó: “Me parece que valdría la pena nuevamente dar ese voto de confianza a la paz, a las negociaciones, dejando un horizonte amplio de los 4 años y dejar solo 2 años para volver a traer esa ley generando incertidumbres y afanes que en estos temas de la paz no son los mejores aliados”.

Cristo recordó que ni siquiera ha comenzado el proceso con el ELN y “las experiencias nos demuestran que esos procesos son más lentos de lo que todos quisiéramos para tener una paz completa en el país”.

Les pido que reflexionemos sobre este tema y hagamos lo que se ha venido haciendo que es prorrogar la ley por 4 años”, sostuvo.

El ministro del Interior agregó que esta ley es fundamental para la desmovilización y el desminado en el país.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar