Publicidad
Política 16 Sep 2013 - 8:50 pm

Establecimiento nocturnos

Mininterior pidió revisar establecimientos nocturnos "que hacen trampa al país"

El llamado del gobierno se presentó luego del desalojó hecho en un establecimiento de este tipo hecho en la capital del país y en el que murieron seis personas.

Por: Elespectador.com
  • 79Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/mininterior-pidio-revisar-establecimientos-nocturnos-ha-articulo-446832
    http://tinyurl.com/pwsckgj
  • 0
insertar

El Gobierno Nacional expresó este lunes su preocupación sobre la regulación y normatividad con que están funcionando los establecimientos nocturnos a lo largo y ancho del país.

Así lo reveló el ministerio del Interior a través de un comunicado en el que señaló que en un mes, los alcaldes y la Policía Nacional con el acompañamiento del Ministerio Público deben revisar la legalidad y las medidas de seguridad de los establecimientos nocturnos a fin de detectar cuáles no cumplen con la normatividad para su sellamiento definitivo.

La cartera recordó que así lo establece la circular 003 de 2013 expedida por el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri, quien calificó como trampas mortales aquellos sitios que evaden la ley para seguir funcionando.

“Que se revisen todos y cada uno de estos establecimientos que hoy le están haciendo trampa a la ley, y que resultan ser una trampa para la ciudadanía, violando las normas de salubridad, de seguridad y de tranquilidad”, afirmó.  

Y agregó: “En caso de que se presente falsedad ideológica en el registro mercantil se procederá no al sellamiento parcial, sino definitivo de todas y cada una de estas trampas mortales”, aseveró el Ministro Iragorri.

La circular 003 de 2013 “exhorta a los alcaldes distritales y municipales para que en el marco de sus competencias y en el término de un mes adelanten los operativos para el control, sellamiento y sanción policiva de los establecimientos comerciales que incumplan con las medidas mínimas de seguridad o que modifican su uso comercial mediante la denominación de clubes privados u otros similares sin serlo, en coordinación con los Comandantes de Policía de sus respectivos municipios, las Cámaras de Comercio y el acompañamiento del Ministerio Público”.

El Ministro del Interior indicó que estos registros contarán también con la participación de los bomberos, el Ministerio de Salud y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo para verificar que cumplen con las medidas de seguridad requeridas para su funcionamiento.

Adicionalmente, en la circular expedida se solicita a la ciudadanía que informe y reporte a la línea única 018000940102 del Ministerio del Interior acerca de cualquier irregularidad en establecimientos comerciales abiertos al público o que den uso distinto al de su objeto real con la equívoca denominación de clubes privados o similares.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir
19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

andrencho

Mar, 09/17/2013 - 09:07
El Mininterior con que moralidad habla de estas alcantarrillas si el secretario general Gustavo E. Garcia Bate lleva a sus mozos negros a estos centros y hacen truchas y panuchas.... ojala este nuevo ministro conozca con quien trabaja.....
Opinión por:

jaemritru

Mar, 09/17/2013 - 08:20
Acción y no palabrería ministro.No empiece mal
Opinión por:

caalza7

Lun, 09/16/2013 - 23:51
POLICÍA ASESINA A 6 PERSONAS Y SE HACEN LOS GUEVONES, LO MISMO QUE OCURRIÓ EN EL SUR DEL PAÍS, HASTA UN NIÑITO MATARON, este periodico ya se le nota lo amañado, y Yo pensaba que el vendido era el tiempo......
Opinión por:

OBSERVADORIII

Lun, 09/16/2013 - 22:15
Ese cabron del ministro menciona lo de hacerle trampa al país de parte de estos sitios de reunión que pululan en Bogotá, eso que se dice es verdad pero no mencionan que la mayoria de los jovenes de Bogotá tienen que asistir a estos centros de diversión pues no hay más lugares para compartir si no estos; y debido a esta situación las autoridades aprovechan esta situación para recibir coimas, agredirlos y someterlos a vejamenes y a cometer la brutalidad que hicieron al reprimir brutalmente a estos muchachos que no merecian morir como los obligaron las autoridades al no dejarlos salir y lanzarles gases de esa manera tan terrible. Se debe saber la verdad total en este caso tan terrible contra una serie de jovenes que se estaban divirtiendo en un sitio normal de la juventud bogotana.
Opinión por:

exovision

Lun, 09/16/2013 - 22:19
de acuerdo, tienen que depurar y civilizar en vez de militarizar a la policia, si no hubiera aparecido el "operativo" a realizar su "procedimiento" no hubiera muerto nadie .... tombos salvajes!
Opinión por:

No a los rumores

Lun, 09/16/2013 - 22:13
.. al mejor estilo Santos"trate al pueblo colombiano como ignorantes": pidale a los medios para que se enfoquen en como los locales no cumplen normas, y asi se desvia la atencion y se minimiza la barbarie cometida por los policias ... que provoco la muerte de seis personas ... igualito como paso con la barbrie del ESMAD y el ejercito en Mojarras
Opinión por:

No a los rumores

Lun, 09/16/2013 - 22:15
... en Mojarras, Cauca el 5 de Septiembre con los 5000 campesinos a los que emboscaron con morteros, y de lo cual ningun medio dijo nada porque estaban enfocandose en si Santos iba o no al partido Colombia-Ecuador ...
Opinión por:

soyapierre

Lun, 09/16/2013 - 22:09
De verdad que lo acontecido en ese establecimiento nocturno no puede catalogarse como desolojo.............mas parece un falso positivo de esos a los que nos quisieron acostumbrar durante los 8 años de gobierno del estado Cartel........mas parece una pelicula macabra de terror, un abuso de autoridad y/o una venganza del narco-terrorismo afincandose uberrimamente.............Dios mio, las sanciones deben ser ejemplares por este G-E-N=O=C=I=D=I=O=
Opinión por:

olafoberraco

Lun, 09/16/2013 - 21:58
osea que antes no los revisaban?
Opinión por:

cierto

Lun, 09/16/2013 - 21:54
Seguramente con una circular va a evitar que los policías, los inspectores de policía, los funcionarios de la alcaldía y hasta los mismos alcaldes menores reciban COIMAS. Hay miles de estos sitios en Bogotá, partida de cretinos, Ninguna acción judicial sirve para que cierren esos amanecederos. Las Peticiones, las Tutelas, todas son olímpicamente negadas por los "administradores de justicia". La sociedad, como siempre, está indefensa y no puede hacer nada para evitar el ruido de esos sitios, ni el tráfico de drogas, la prostitución, etc., que esos antros atraen. Hay que permitir el funcionamiento 24 horas para poder controlarlos, punto, y acabar el negocio de los malnacidos que se enriquecen con las coimas. De hecho, miles ya funcionan 24 horas, pero sin ningún control.
Opinión por:

CARV

Lun, 09/16/2013 - 21:41
Independientemente de lo que diga o pida el Ministro, es obvio que quien 'le haga trampa al país' (en cualquier forma) se convierte, automáticamente, en reo de los delitos tipificados para cada caso, y queda expuesto y sometido a la aplicación de los códigos penales. Lo irónico es que muchas veces es el mismo Estado, a través de sus funcionarios, el que más trampas le hace al país, lo cual -además de ser un perverso ejemplo- les quita legitimidad a las llamadas 'autoridades' para alegar y aplicar justicia.
Opinión por:

carrera

Lun, 09/16/2013 - 21:28
Y LOS Q SE ROBAN EL PRESUPUESTO NACIONAL ...COMO LOS POLÍTICOS QUE ?????? LOS Q SE DEJAN ROBAR EL MAR Y SIGUEN COBRANDO SUELDOS COMO ABOGADOS Y CANCILLERES Q???? Esa es su hp democracia
Opinión por:

carrera

Lun, 09/16/2013 - 21:25
A qui los q hacen trampa son los ladrones políticos ...si se roba 4 horas de tiempo hasta va a la carcel...si se roba el presupuesto de la nación no pasa nada
Opinión por:

antisocilaismo

Lun, 09/16/2013 - 21:10
La responsabilidad debe empezar por el dueno del local, infringio la ley 7 veces, venta de drogas, solamente una salida con una puerta tan angosta, los dedos acusadores van hacia la policia y por que no tambien a los infractores de la ley????
Opinión por:

carrera

Lun, 09/16/2013 - 21:26
No sea bobo ...
Opinión por:

Humber

Lun, 09/16/2013 - 21:09
Tienen que ocurrir las tragedias para que estos ineficientes funcionarios actúen y cumplan sus funciones.
Opinión por:

siciliano

Lun, 09/16/2013 - 21:06
es que el problema no es que haya muerto gente por culpa de la policía sino que el establecimiento "le hace trampa" al país... ya sabemos para dónde va la investigación de este crimen de los sicarios de verde
Opinión por:

logicol

Lun, 09/16/2013 - 21:01
estan desviando la investigacion como en el crimen del joven grafitero
Opinión por:

Hollando

Lun, 09/16/2013 - 20:59
Segun el Ministrico hijueputa, en aquellos establecimientos donde le hacen trampa a las autoridades, hay que cometer masacres, las mujeres muertas le quedaron debiendo al hijueputa ministro.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio