Publicidad

MinInterior reiteró protección para miembros del Polo Democrático

El jefe de la cartera política rechazó las intimidaciones de las que han sido víctimas en los últimos días.

El Espectador
11 de agosto de 2013 - 06:36 p. m.

Por medio de un comunicado, el ministro del Interior, Fernando Carrillo rechazó las amenazas e intimidaciones que han recibido los miembros del Polo Democrático Alternativo en los últimos días por parte de la banda criminal de Los Rastrojos.

El jefe de la cartera política reiteró el compromiso que tiene el Gobierno para garantizar la seguridad y protección de los militantes de esta colectividad política por medio de la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección.

En este sentido indicó que los organismos encargados tienen precisas instrucciones orientadas a reforzar los esquemas y desplegar todas las medidas necesarias para salvaguardar la vida, integridad y libertad del partido político. "Se darán por ciertas las amenazas, hasta tanto las autoridades competentes indiquen lo contrario", precisa uno de los apartes del comunicado. 

“No permitiremos, bajo ninguna circunstancia, que los violentos intimiden a los miembros de la oposición, cuyo trabajo respetamos y valoramos. Daremos las garantías necesarias para que sigan prestando su invaluable contribución a la democracia”, precisó el Ministro.

La cifra

La Unidad Nacional de Protección(UNP), adscrita al Ministerio del Interior, cuenta con 133 líderes políticos y sociales de oposición con medidas de protección, entre los cuales se encuentran los dirigentes del Polo Democrático Alternativo mencionados en el panfleto.

La mayoría de las personas que aparecen en el mismo, se encuentran en el programa de protección en calidad de sindicalistas. 22 de ellos, cuentan con medidas de protección actualmente.

Tres casos particulares relacionados en el panfleto cuentan con Medidas Cautelares, y esquemas duros de protección proporcionados por la UNP. Adicionalmente, a la fecha la UNP tiene a su cargo 76 Concejales, 3 Alcaldes, 5 Diputados y 20 dirigentes sociales que pertenecen al Partido Polo Democrático Alternativo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar